Brasileño ‘Juninho’ es la estrella del fútbol mexicano

Anselmo Vendrechovski Júnior 'Juninho' llevó a Tigres al triunfo por 0-4 sobre el Chiapas

México.- El brasileño Anselmo Vendrechovski Júnior ‘Juninho’ aplicó la máxima de que la mejor defensa es el ataque al llevar al Tigres al triunfo por 0-4 sobre el Chiapas como protagonista de la primera jornada del Apertura 2012 de la Liga MX del fútbol mexicano.

El defensa anotó un gol y colocó el pase para otro en la goleada como visitante de su equipo al Jaguares de Chiapas.

El gol de Alan Pulido calmó a la zaga de Tigres y Juninho se fue al frente; el guardameta Édgar Hernández rechazó el balón en un tiro de esquina que el brasileño recuperó fuera del área y lanzó un potente disparo que fue imposible de alcanzar.

‘Juninho’ dio una muestra de la clase que posee en el cuarto tanto de su equipo ya que le filtró un pase ‘bombeado’ a Manuel Viniegra, quien de frente a la portería fusiló a Hernández.

El brasileño cumple su quinto torneo con el Tigres desde que llegó para el Apertura 2010 y siempre se ha mostrado como un defensa indispensable en el esquema de su compatriota, Ricardo Ferretti.

El zaguero ha participado con Tigres en 76 partidos, todos como titular y sólo en tres salió de cambio.

También ha mostrado olfato de gol ya que en esos cinco torneos suma ocho anotaciones. Tres en el torneo que se presentó.

Su estilo de juego, fuerte, pero leal en su zona le ha reportado 13 tarjetas amarillas y una expulsión, ocurrida en el Apertura 10, en el Clausura 2011 registró cuarto amonestaciones.

El defensa juega en su quinto equipo como profesional tras su paso por el Coritiba (2002-04), el Botafogo (2005-07 y 2009) y el Sao Paulo (2008) brasileños y el Suwon Samsung Bluewings coreano (2010). EFE