Detienen a latino de Chicago por copiar y vender miles de películas

Chicago (EFE).- El latino Gerardo Arellano fue detenido en Chicago por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y acusado de copiar ilegalmente miles de películas que vendía inclusive fuera de Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

Arellano, de 35 años, sería responsable de los delitos de manufactura ilegal, duplicación y distribución de películas, por lo que fue recluido sin derecho a finanza en el Centro Correccional de esta ciudad.

Según un comunicado del FBI, Arellano fue detenido fuera de su residencia y sin incidentes el pasado día 19. Las acusaciones en su contra, que habían sido aprobadas por un gran jurado en octubre de 2011, fueron reveladas el viernes pasado.

El FBI comenzó a investigar a Arellano en abril de 2009, cuando fue detenido en la ciudad de South Barrington, Illinois, al ser descubierto grabando ilegalmente en un cine local la película “Hannah Montana- The Movie”.

Posteriormente, en su domicilio fueron requisadas miles de películas grabadas ilegalmente, así como equipos de duplicación de alta velocidad y cajas de discos en blanco.

El comunicado no revela los países donde se vendían las falsificaciones.

El director de la oficina del FBI en Chicago, Robert D. Grant, dijo en el comunicado que en la investigación colaboró la Motion Picture Association Of America.