Dodgers sacan la escoba ante Mets

En la entrada 12, Treanor inicia ataque para barrer a la novena neoyorquina
Dodgers sacan la escoba ante Mets
James Loney es felicitado tras anotar en el 12o.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).- El bateador emergente Matt Treanor conectó ayer un sencillo productor de dos carreras en un ataque de cinco anotaciones en la parte alta de la duodécima entrada y los Dodgers de Los Angeles vencieron por 8-3 a los Mets de Nueva York para completar la barrida en serie de tres juegos.

La cuarta victoria seguida permite a los angelinos quedar a un juego y medio de los Gigantes de San Francisco, líderes de la División Oeste, que ayer perdieron 4-3 en extrainnings en Filadelfia.

Los Dodgers desperdiciaron una ventaja de 3-1 en la pizarra que tenían hasta el sexto episodio, pero lograron su victoria después de perder siete de ocho y soltar el liderato divisional.

Un sobretrabajado bullpen de los Mets limitó a los Dodgers a un imparable durante cuatro entradas hasta que Los Ángeles atacó en el duodécimo capítulo con contribuciones de varios reemplazos.

La novena de Nueva York ha perdido 9 de sus últimos 10 juegos para caer del promedio de .500 (47-48) por primera vez en esta temporada.

Por los Dodgers, los venezolanos Juan Rivera de 3-1 con una carrera anotada y dos producidas; y Bobby Abreu de 1-0. El mexicano Luis Cruz de 6-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Juan Uribe de 4-0.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 6-1 con una anotada. El dominicano Jordany Valdespin de 5-2

Después del partido, los Mets informaron que el lanzador derecho dominicano Miguel Batista fue retirado de la nómina de 40 jugadores, posiblemente abriendo espacio al principal prospecto del club Matt Harvey para que debute el jueves próximo en Grandes Ligas cuando los Mets visiten a los Diamondbacks en Phoenix, Arizona.

Los Mets llamaron ayer de ligas menores al derecho dominicano Elvin Ramírez para ayudar a un bullpen que ha lanzado seis entradas en cada uno de los dos últimos juegos.

El mánager de los Mets, Terry Collins, dijo que espera que Batista acepte lanzar en ligas menores. De rechazarlo podría ser el adiós del veterano pitcher de 41 años.

Batista recibió cuatro carreras y cinco imparables al abrir juego por el lesionado Dillon Gee el sábado.

Con el venezolano Johan Santana en la lista de inhabilitados de 15 días debido a una lesión de tobillo, y Mike Pelfrey fuera de acción en el resto de la temporada, los Mets tienen pocas opciones para su rotación de abridores.

Jimmy Rollins remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en la duodécima entrada para dar a los Filis de Filadelfia un triunfo de 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

John Mayberry Jr. pegó dos jonrones sin corredores en bases para los Filis, mientras que Nate Schierholtz respondió con un par de cuadrangulares solitarios para los Gigantes.

Los Filis rompieron una racha de siete derrotas en casa y evitaron ser barridos por los Gigantes por primera vez desde la temporada 2004.

Brad Penny (0-1) dio pasaporte al panameño Carlos Ruiz con un out en la 12da entrada. Laynce Nix siguió con un sencillo al jardín derecho para colocar a Ruiz en tercera.

Rollins luego pegó la línea al derecho en el primer lanzamiento de Penny para terminar el partido.

Por los Filis, el panameño Ruiz de 1-0 con una anotada. El dominicano Plácido Polanco de 5-1; por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 1-0; y Pablo Sandoval de 4-1 con una carrera impulsada. El dominicano Melky Cabrera de 4-1. El puertorriqueño Angel Pagán de 5-1.