Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Lo nuevo en Blu-ray/DVD
Foto: Silent House

Pocas novedades destacadas en un mes de julio que no está ofreciendo demasiadas novedades en el lanzamiento de nuevos Blu-rays o DVDs, algo que refuerza la crisis que está viviendo el sector.

Silent House ($35 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $30 en DVD y $15 en download online/Universal) es el “remake” de la cinta uruguaya La casa muda, inspirada en una historia teóricamente verídica, acerca de una joven acechada en una casa de verano. La nueva versión contó con la que fuera estrella infantil Elizabeth Olsen en el papel principal y fue filmada en un solo plano secuencia, siguiendo el ejemplo de filmes como The Rope, de Alfred Hitchcock (aunque con trucos visuales para disimular su edición). Subtitulado en español.

Para los fans de la comida japonesa y de los buenos documentales, Jiro Dreams of Sushi ($30 en Blu-ray y $27 en DVD/Magnolia) relata la entrañable historia del chef nipón Jiro Ono, considerado, a sus 85 años, el mejor especialista en sushi del mundo, gracias a su pequeño establecimiento en el metro de Tokyo, que fue recompensado con tres estrellas de la prestigiosa guía Michelin. Subtitulado en español.

Otros estrenos del día son My Way ($30 en Blu-ray y $25 en DVD/Well Go USA), una cinta bélica coreana ambientada en la Segunda Guerra Mundial; Boss: Season One ($40 en Blu-ray y DVD/Lionsgate) reúne en un volumen los ocho episodios de esta serie protagonizada por Kelsey Grammer (Frasier) en el papel de un corrupto alcalde de Chicago (subtitulado en español); y Game of Thrones: The Complete First Season ($80 en Blu-ray, $60 en DVD y $29 en download online/HBO) resume la primera temporada de esta aclamada producción ambientada en tiempos medievales protagonizada por Sean Bean (Goldeneye). Subtitulado en español.