El invitado de Lech Walesa, Mitt Romney visitará Polonia

IM_20120723_NEWS_120729834

Crédito: AP

Varsovia/EFE — El virtual candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, visitará Polonia la próxima semana invitado por el premio Nobel de la Paz, el expresidente Lech Walesa, y aprovechará la estancia en Varsovia para reunirse con el presidente y primer ministro, Bronislaw Komorowski y Donald Tusk.

El político republicano iniciará su visita, el próximo día 30, con una reunión con Walesa en Gdansk, cuna en los años 70 del movimiento Solidaridad, clave en la caída del comunismo en Polonia, confirmó hoy la fundación del expresidente polaco.

Al día siguiente se reunirá, en Varsovia, con el presidente y el primer ministro del país centroeuropeo, y mantendrá un encuentro con el jefe de la Diplomacia polaca, Radoslaw Sikorski.

El programa de la visita incluye también una intervención pública en Varsovia, informa el ministerio de Exteriores polaco.

Se calcula que en Estados Unidos residen entre 9 y 10 millones de ciudadanos de origen polaco, comunidad entre la que Walesa goza de gran respeto.

“La visita a Polonia es testimonio de la creciente importancia de nuestro país en el ámbito internacional”, explicó el portavoz de la cancillería polaca, Marcin Bosacki.

Polonia es el destino final de la gira europea de Romney, quien iniciará el próximo martes una gira internacional de seis días que le llevará además al Reino Unido e Israel.

Ese recorrido busca mostrar al electorado estadounidense cómo el candidato conservador puede desenvolverse en el terreno internacional.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain