Evacuan un vecindario por explosivos

Fue falsa alarma; la policía de Long Beach arresta a un sospechoso

La policía de Long Beach arrestó a un hombre en su residencia después de que se iniciara una investigación por posible posesión de materiales explosivos que llevó a la evacuación de un complejo de apartamentos y sus alrededores .

La investigación comenzó cuando el pasado viernes por la tarde la policía respondió a un llamado reportando a un hombre con un dispositivo sospechoso en una residencia en la manzana 1700 de E. 7th Street .

Cuando llegaron los agentes, descubrieron varios dispositivos sospechosos colocados sobre el vehículo del sujeto, pero no se encontró ningún material explosivo; sin embargo, se continuó con la investigación.

A través de información adicional recogida, los detectives creyeron que la residencia del sospechoso podría tener dispositivos que explotarían con detonación manual. Por lo tanto, se pidió ayuda a una cuadrilla de explosivos del Departamento del Sheriff del Condado Los Ángeles, y se obtuvo una orden de registro para la búsqueda en la residencia.

El complejo de apartamentos fue evacuado y protegido de inmediato.

Debido a las circunstancias, el equipo S.W.A.T. del Departamento de Policía de Long Beach fue activado para aumentar la protección de la cuadrilla de explosivos y la comunidad circundante. Como protección adicional, los residentes y los comercios alrededor del lugar también fueron evacuados.

Al entrar a la residencia, la cuadrilla s encontró componentes de dispositivos explosivos y los inactivó, sin embargo no se encontraron materiales explosivos. El equipo de investigación recogió pruebas y cree que el sospechoso tenía los dispositivos colocados para protección personal y para proteger la propiedad.

El sospechoso fue identitificado solamente como un residente de Long Beach de 60 años y fichado por posesión de un dispositivo engañoso. Se encuentra detenido en la cárcel de Long Beach City con una fianza de 20,000 dólares.

Se pide a las personas que tengan información con respecto a esta investigación que se comuniquen con David Ternullo, detective de crímenes violentos de la policía de Long Beach al (562) 570-7250. Se pueden enviar pistas anónimas a través de mensajes de texto o en internet visitando http://www.tipsoft.com.