Guarda “bati-silencio” sospechoso de masacre en Colorado

Hoy tiene su primera vista en corte donde se desconoce si hablará algo sobre los cargos que se le imputan
Guarda “bati-silencio” sospechoso de masacre en Colorado
Holmes está confinado en una celda solitaria.
Foto: Archivo

AURORA, Colorado, EE.UU. – Mientras el sospechoso de la reciente masacre en un cine de Colorado se dirige a su primera presentación en corte, las autoridades revelaron que se niega a cooperar y que podrían pasar meses para saber las causas de ese espantoso ataque contra los espectadores del estreno de medianoche de “The Dark Knight Rises”, la más reciente sobre Batman.

James Holmes, que está confinado ahora en una celda solitaria del condado de Arapahoe, será llevado hoy a las 9:30 locales (12:30 del mediodía, hora del este) a una corte contigua para que asista a una audiencia donde le formalizarán el cargo de asesinato premeditado.

Holmes tiene un defensor público. El jefe de la Policía de Aurora, Daniel Oates, indicó que el también exestudiante de doctorado, de 24 años, ha “guardado silencio legal” desde que fue detenido en los primeros minutos del viernes poco después del ataque a tiros en un cine de la ciudad de Aurora que dejó al menos 12 muertos y 58 heridos, algunos de gravedad.

“No nos habla”, dijo Oates.

Holmes está detenido sin derecho a fianza en una prisión de la ciudad de Centennial, en Colorado, a unos 21 kilómetros (13 millas) del cine de Aurora. Los cargos podrían también incluir agresión agravada y violación a la ley de armas.

Así hablaba a sus 18 años:

Watch More News Videos at ABC

2012 Presidential Election

Entertainment & Celebrity News

Ayer, las autoridades del recinto médico Anschutz de la Universidad de Colorado averiguaron si Holmes había utilizado su posición en un programa educativo para conseguir materiales peligrosos, pero los funcionarios escolares se limitaron a decir que el sospechoso era un estudiante muy dedicado.

La Policía ha dicho que Holmes comenzó a comprar armas en tiendas de la zona de Denver hace casi dos meses.

La Universidad de Colorado dijo que coopera con la Policía, pero esa declaración es una de las pocas que ha hecho sobre el caso. La universidad dijo que Holmes no explicó los motivos para retirarse en junio de un programa de doctorado.