Ladrones roban miles de dólares de iglesia en Orlando

El dinero por concepto de ofrendas, estimado entre $40,000 y $50,000, estaba guardado en una caja fuerte en la Primera Iglesia Bautista de la ciudad
Ladrones roban miles de dólares de iglesia en Orlando
Si tu empleador te debe el último pago, puedes pedir asistencia al Departamento de Trabajo.
Foto: Archivo / Archivo

Siempre hay una primera vez, reza una popular frase y todo indica que ahora el turno le tocó a la Primera Iglesia Bautista de Orlando. El problema es que no, necesariamente, se trata de una experiencia que sus pastores quieran rememorar.

Tras 125 años de existencia, desconocidos se llevaron entre $40,000 y $50,000 en ofrendas que se encontraban en una caja fuerte.

Los pastores de la iglesia, una de las más grandes de la ciudad, indicaron hoy a WFTV estar decepcionados con la noticia, de la que se percataron días después de la colecta que se realizó el 15 de este mes.

“Que alguien venga a una iglesia y se lleve el dinero para realizar el trabajo de Dios, la persona tiene que estar dominada por algo realmente malo”, reaccionó el pastor David Uth.

Sin embargo, el religioso aseguró que los líderes de la iglesia han perdonado a los ladrones y que solo esperan que éstos se arrepientan y devuelvan el dinero.

“Una de las cosas que yo he dicho es: ‘Vamos a rezar por la persona o las personas que hicieron esto'”, añadió el pastor.

Sin embargo, la congregación está preocupada por el hecho de que los rateros se llevaron miles de cheques e información sobre tarjetas de crédito.

No se han realizado detenciones con relación a los hechos, aunque el incidente se mantiene bajo investigación.