Madre de sospechoso de matanza de Colorado desconocía lo ocurrido

Holmes podría ser acusado formalmente el próximo lunes.
Madre de sospechoso de matanza de Colorado desconocía lo ocurrido
Cinta de la policía se mantiene en torno al edificio de apartamentos en donde vivía el presunto sospechoso.
Foto: AP

La madre de James Holmes no tenía idea de que se creía que su hijo era el responsable de matar a una docena de personas en un cine de Colorado hasta que fue contactada horas después de la tragedia en su casa de San Diego por un reportero.

En una conferencia de prensa en San Diego, la abogada de la familia, Lisa Damiani, dijo a periodistas que Arlene Holmes recibió una llamada telefónica a las 5:45 am del viernes de un reportero de ABC News quien le preguntó si ella era la madre de James Holmes.

“Yo no sabía nada acerca del tiroteo en Aurora en ese momento”, dijo Arlene Holmes en un comunicado.

Las autoridades dijeron que Holmes abrió fuego en un cine lleno de gente el viernes a la medianoche, en la muestra de la nueva película de Batman. Doce personas murieron y 58 resultaron heridas. James Holmes, de 24 años, hizo su primera comparecencia judicial ayer en un suburbio de Denver, donde está detenido sin fianza.

Damiani se negó a decir si los padres del sospechoso se sorprendieron de que su hijo estuviera siendo acusado o si había mostrado algún signo de inestabilidad antes del 20 de julio. Damiani dijo que no discutirían públicamente detalles sobre su hijo.

Cuando se le preguntó si ellos estaban con Holmes, Damiani dijo. “Sí que lo hacen. Él es su hijo.”

Holmes, a quien se le ha asignado un defensor público, podría ser acusado formalmente el próximo lunes. Está detenido bajo sospecha de asesinato en primer grado.

“Todo el mundo está preocupado” por la posibilidad de la pena de muerte, dijo Damiani.

“Están haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias”, aseguró sobre la familia y agregó que han estado recibiendo un “increíble” apoyo de su iglesia.

Los padres quieren reiterar lo que dijeron poco después del tiroteo, que sus corazones están con las víctimas y sus familias, dijo la abogada.