Mueren 14 en trágica volcadura de camioneta con inmigrantes en Texas (fotos)

Entre las víctimas hay dos niños. Los heridos suman 9.

La camioneta se estrelló contra los árboles.

La camioneta se estrelló contra los árboles. Crédito: AP Photo

GOLIAD, Texas, EE.UU. (AP) — Una camioneta pick-up repleta de pasajeros, entre ellos varios inmigrantes irregulares, se salió de una carretera en una zona rural del sur de Texas y se estrelló contra unos árboles, en un accidente que dejó 14 muertos y nueve heridos, dijeron las autoridades el lunes.

El portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) Greg Palmore dijo que entre los 11 hombres y las tres mujeres que murieron tras el accidente ayer por la noche había personas de México, Honduras y Guatemala.

Palmore agregó que los nueve heridos continuaban hospitalizados hoy.

Gerald Bryant, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que los 23 pasajeros estaban hacinados en la cabina y en la caja trasera. Entre los muertos por el accidente había dos niños, agregó.

“Esta es la mayor cantidad de personas que he visto en cualquier vehículo de pasajeros, y he sido Policía durante 38 años”, dijo Bryant en referencia a la caótica escena en el condado de Goliad.

La camioneta pick-up blanca se dirigía al norte por la carretera 59 el domingo por la noche cuando se salió del camino cerca del caserío de Berclair, en el condado de Goliad y se estrelló contra dos árboles grandes, dijo Bryant. Berclair está a unos 160 kilómetros (100 millas) al sureste de San Antonio.

Policías estatales e investigadores policiales del condado trataban de averiguar qué causó el choque. La Patrulla Fronteriza ayudaba con la investigación.

“Se desconoce si (las víctimas) tenían permiso para estar en el país o no, aunque es posible”, dijo Bryant a The Associated Press.

Inicialmente, las autoridades dijeron que 11 personas habían muerto. El lunes temprano, la despachadora del Departamento de Seguridad Pública Cynthia Duffield, en San Antonio, dijo que otros dos habían muerto en hospitales durante la noche y uno más durante el lunes por la mañana.

Seis de las víctimas fatales seguían atrapadas en el vehículo cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, dijo Bryant.

“Era una escena muy caótica, y muy traumática”, agregó Bryant al diario Express News, de San Antonio.

Asimismo, dijo a la AP que varias de las víctimas que sobrevivieron tenían lesiones graves y sus vidas corrían peligro. Aún no tenía su condición oficial, pero lo describió como en estado “muy grave”. Los heridos fueron llevados a hospitales en San Antonio, Victoria y Corpus Christi.

Un portavoz del departamento de Policía del condado de Goliad no había contestado hasta el momento los mensajes dejados por la AP.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain