Obama: EEUU seguirá siendo “indispensable” internacionalmente

El mandatario estadounidense enumeró los logros de su Gobierno terminando con una década de guerras y destruyendo a la red terrorista de Al Qaeda

El Presidente dijo que cada estadounidense puede estar orgulloso de que hoy en día Estados Unidos es más seguro, más fuerte y más respetado en el mundo.

El Presidente dijo que cada estadounidense puede estar orgulloso de que hoy en día Estados Unidos es más seguro, más fuerte y más respetado en el mundo. Crédito: AP

Washington – El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió hoy ante un foro de veteranos de guerra su estrategia de defensa y seguridad nacional, y aseguró que Estados Unidos seguirá siendo “la nación indispensable” en la arena internacional.

“Si alguien intenta decirles que nuestra grandeza ha pasado, que EE.UU. está en declive, ustedes díganle- al igual que en el siglo 20, el siglo 21 será otro gran siglo americano… EE.UU. ha sido y seguirá siendo la nación indispensable en asuntos mundiales”, afirmó Obama ante la 113 convención anual del grupo Veteranos de Guerras Extranjeras (VFW, en inglés), una de las organizaciones de veteranos más grande y antigua del país.

En el discurso, el mandatario estadounidense enumeró los logros de su Gobierno en materia de defensa, al señalar que EE.UU. está terminando con una década de guerras, está “destruyendo” a la red terrorista de Al Qaeda, y “fortaleciendo las alianzas que extienden nuestros valores”.

“Hoy en día, cada estadounidense puede estar orgulloso de que Estados Unidos es más seguro, más fuerte y más respetado en el mundo”, dijo Obama.

Asimismo, el mandatario reiteró su llamado para que el Congreso de EE.UU. busque una solución consensuada que evite los recortes masivos en el presupuesto del Pentágono a partir del próximo 1 de enero.

Obama se refería al llamado “abismo fiscal” que afrontaría Estados Unidos a partir de enero próximo si el Congreso no logra consenso sobre una prórroga de los recortes tributarios promulgados durante la presidencia de George W. Bush y de los impuestos a la nómina, además de los recortes fiscales de $1,2 billones en la próxima década para reducir el déficit.

Según Obama, “no hay razón” para que el Congreso permita unos recortes masivos al Pentágono, que totalizarían $500,000 millones solo para el Departamento de Defensa.

Esos recortes “automáticos”, que afectarían a otras agencias federales, formaron parte de un acuerdo suscrito entre el Congreso y la Casa Blanca en agosto de 2010 para elevar el techo de la deuda nacional.

El virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, se presentará mañana ante el mismo foro, en el que se prevé que explique sus políticas para la defensa y seguridad nacional, y reitere sus acusaciones de que Obama ha sido “blando” en política exterior.

En esta nota

EEUU Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain