Pagarán más impuestos los propietarios de vivienda en California

La Proposición 8 plantea el aumento de impuestos conforme al movimiento del mercado de bienes raíces, más allá del 2% esperado.

IM_20120723_LOCALES11_120729799

Crédito: Virginia Gaglianone

SAN JOSE, California (AP) – Decenas de miles de propietarios de California sufren inesperados aumentos en sus facturas de impuestos a la propiedad debido a una cláusula poco conocida aprobada por el estado en una medida electoral hace décadas.

La mayoría de los dueños de casas saben que sus impuestos a la propiedad se limitan a los incrementos de no más de 2% anual por una iniciativa electoral histórica aprobada en 1978.

Sin embargo, un número menor de propietarios conoce los detalles de la Proposición 8. Esta iniciativa permite a los evaluadores de 1978 reducir temporalmente las evaluaciones de la propiedad, cuando los valores inmobiliarios bajan, y permite también un incremento mayor al 2% cuando los valores vuelvan a subir.

El San Jose Mercury News (http://bit.ly/M65Oof) reporta más de 37,000 propietarios de viviendas en el Condado de Santa Clara que están viendo cómo sus impuestos a la propiedad aumentará en más del 2% este año debido a los rebotes del mercado de bienes raíces.

___

Información del San José (California) Mercury News: http://www.mercurynews.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain