Policías acribillan adolescente en Tampa

Alegadamente, el menor de 16 años portaba una escopeta y no la soltó ante el emplazamiento de los oficiales
Policías acribillan adolescente en Tampa
El tiroteo aconteció anoche en un complejo de apartamentos en la Avenida Central.
Foto: Archivo

Un adolescente de 16 años fue abatido por oficiales de la policía, minutos después de que el joven, alegadamente, desenfundara una escopeta ante los agentes.

El tiroteo aconteció ayer, a eso de las 7:20 p.m., en un complejo de apartamentos en la Avenida Central, según informó Laura McElroy, portavoz de la Policía de Tampa.

De acuerdo con la oficial, agentes llegaron hasta el lugar, luego de recibir llamadas que alertaban sobre disparos en el edificio y la presencia de una persona armada.

Al llegar al complejo, la descripción que dieron del sospechoso coincidía con el perfil de Javon Neal, quien comenzó a correr por unas escaleras al detectar la presencia de los policías.

En ese momento, los oficiales le pidieron al joven que se detuviera, pero, en lugar de lo anterior, Neal, supuestamente, sacó el arma del bolsillo.

Fue entonces cuando los agentes le dispararon, tras no lograr que el adolescente soltara la escopeta.

Los policías, identificados como Gregory Pryor, de 36, y Shannon Murphy, de 35, fueron movidos a labores administrativas, mientras la investigación sobre los hechos continúa.

Sin embargo, una persona que se identificó como el primo de Neal, declaró a News 13 que su pariente fue acribillado por los oficiales antes de que el menor pudiera tomar alguna acción.