Rodados al cuadro

Rodados al cuadro

Barry Larkin, extorpedero estrella de los Rojos de Cincinnati, y Ron Santo, un sobresaliente tercera base de los Cachorros de Chicago y después un querido comentarista del equipo, fueron consagrados ayer en el Salón de la Fama y Museo Nacional del Beisbol de las Grandes Ligas.

Tras enjugarse las lágrimas mientras su hija adolescente cantaba el himno nacional, Larkin comenzó una serie de agradecimientos a gente importante que lo ayudó en su trayectoria, principalmente a su madre, Shirley, y su padre, Robert, que estaban sentados en primera fila.

“Si haríamos algo, lo haríamos bien”, señaló Larkin. “Mientras crecía, ustedes me imponían desafíos. Eso fue muy decisivo”, apuntó.

El venezolano Miguel Cabrera llegó a los 300 jonrones en su carrera al pegar dos ayer y los Tigres de Detroit vencieron 6-4 a los Medias Blancas de Chicago, barriéndolos en la serie de tres juegos.

Detroit culminó con foja de 6-1 sus series en casa frente a los Medias Blancas y los Angels de Los Ángeles y ahora es líder de la división Central de la Liga Americana con una ventaja de juego y medio sobre los patiblancos, que han perdido cinco partidos consecutivos.

Cabrera se convirtió en el segundo pelotero venezolano en sumar 300 jonrones. Andrés “Gato” Galarraga descargó 399 a la calle en su brillante carrera en las Grandes Ligas.

Seth Smith empató el partido con un jonrón en la novena entrada, Coco Crisp remolcó la carrera del triunfo con un sencillo en la 12da y los Atléticos de Oakland remontaron una desventaja de cuatro carreras para sorprender a los Yanquis con un triunfo de 5-4 y concretar la barrida de cuatro duelos ante Nueva York.

Smith pegó un cuadrangular con un out en la novena ante lanzamiento del taponero dominicano Rafael Soriano para ayudar a los Atléticos a concretar la barrida ante los Yanquis en una serie de cuatro partidos en el Oakland Coliseum por primera vez. Los Atléticos mejoraron su foja de julio a 14-2, la mejor de las Grandes Ligas.

Derek Norris inició la ofensiva final con un sencillo con un out que del guante del paracorto Derek Jeter. Jemile Weeks siguió con un toque de sacrificio, despejando el camino para la undécima vez que Oakland deja tendido a su rival en lo que va de esta temporada.