Tena recupera a lesionados

El Tri entrena en Newcastle para su juego del jueves en JO

NEWCASTLE, Inglaterra (NTX).- Con la buena noticia de que Javier Aquino, Néstor Vidrio, Néstor Araujo y Oribe Peralta evolucionan satisfactoriamente de sus molestias físicas, entrenaron ayer los integrantes de la selección olímpica de futbol.

En las instalaciones de la Universidad de Newcastle trabajaron los tricolores bajo la dirección del técnico Luis Fernando Tena, a quien le agradó ver la evolución de sus pupilos mencionados, quienes salieron “tocados” en la derrota 1-2 ante Japón en Nottingham.

Los titulares ante el cuadro oriental realizaron trabajo regenerativo y los demás tuvieron una actividad más prolongada e incluso realizaron futbol.

El equipo regresará hoy a las mismas instalaciones y se espera ver la evolución del defensa central Hiram Mier, quien no ha estado en los dos últimos encuentros por estar con dolencias en la espalda baja.

Será el próximo jueves cuando la selección mexicana debute en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012, ante la representación de Corea del Sur, a las 6:30 a.m. (hora de Los Ángeles).

La pasión de los aficionados mexicanos al futbol hace que cerca de la mitad de ellos tenga a la selección nacional como favorita para ganar la medalla de oro en la XXX edición de los Juegos Olímpicos Londres 2012, de acuerdo con la última encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El sueño de que México conquiste la medalla dorada lo comparte el 46 por ciento de los 800 consultados por GCE, aunque hay quienes piensan en otras escuadras para coronarse, pues el 21 por ciento está con España y el 20 con Brasil.

De entrada, la inmensa mayoría de los entrevistados asegura que el equipo de México pasará a la segunda ronda olímpica.

Muy distantes aparecen equipos de tradición como Inglaterra con el 5.0 por ciento de las opiniones favorables o Argentina con el 4.0.

El equipo tricolor nunca ha ganado una final olímpica, razón por la que sólo 28 de cada 100 entrevistados cree que disputará la final en Londres 2012, el 21 espera que llegue a semifinales, 32 sólo ubica a los mexicanos en cuartos de final y el 15 por ciento de los aficionados creen que quedará en octavos.

Sin embargo, el futbol ya tiene asegurada una medalla por parte de los seguidores de los Juegos Olímpicos, pues 37 por ciento espera seguir esta disciplina por televisión, más que la gimnasia y la natación, con 30 por ciento y el atletismo con 29 por ciento.

El oro conseguido en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y el bronce logrado en el Mundial Sub-20 de Colombia 2011 fincan la ilusión de los fanáticos mexicanos, por lo que casi tres cuartas partes, el 74 por ciento, creé que el equipo de Luis Fernando Tena “es el bueno”.

En ese sentido, 69 de cada cien mexicanos aprueban que Tena sea el técnico de la selección olímpica, el 12 no está de acuerdo y el 19 por ciento no respondió o dijo que no está enterado del asunto.

México forma parte del Grupo “B” junto a las selecciones de Gabón, Suiza y Corea del Sur, situación que propicia que el 85 por ciento de los consultados por GCE esté convencido de que el equipo nacional tiene posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

El 38 por ciento opina que pueden pasar los coreanos, 33 le da posibilidades a los suizos y sólo el 3 por ciento cree que el equipo de Gabón incursionará a la siguiente etapa.

En este resultado la suma de porcentajes da más de 100, ya que los entrevistados pudieron elegir entre más de una opción.

La última vez que la selección mexicana participó en Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004, en donde empató 0-0 ante Mali, perdió 0-1 con Corea del Sur y ganó 3-2 a Grecia, para quedar eliminado en la primera ronda.