Breves de Los Ángeles y California

Los padres de una niña de seis años y de necesidades especiales afirmaron que su pequeña fue abusada sexualmente por otros estudiantes en el baño de una escuela del Sur de California durante el almuerzo y durante los recreos. La queja, presentada ante el Distrito Escolar Unificado de Alhambra, afirma que las autoridades de la Escuela Primaria Ramona estaban al tanto de los supuestos incidentes pero que no hicieron nada para evitar los ataques sexuales. La queja presentada en julio solicita más de un millón de dólares por daños mentales, emocionales y físicos, además de gastos. Frank Pérez, abogado de la familia, afirma que a esta la tocaron, abrazaron, besaron y acariciaron otros estudiantes durante el horario de clase y que la obligaron a realizar actos sexuales en el baño. The Pasadena Star-News informa que la junta escolar rechazó la queja el 17 de julio. Se presentó una denuncia ante la policía el 30 de abril, pero no se divulgaron detalles al respecto.

Será sentenciado

Un sujeto de quien se sospechaba que atacó a tres indigentes en distintas localidades de Los Ángeles a partir del 3 de julio y que presuntamente dejó detrás de sí ciertas “amenazas de muerte” fue encontrado culpable ayer de intento de asesinato, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito. Courtney Anthony Robinson, de 37 años, deberá recibir su sentencia hoy martes; se espera que se le fije una fianza de tres millones de dolares. Robinson se entregó a la Policía el pasado viernes; las tres víctimas sobrevivieron a los ataques.

Una avioneta con cuatro personas a bordo aterrizó en una autopista del sur de California luego de quedarse sin combustible. Según las autoridades, la avioneta Piper 1968 aterrizó alrededor de las 11:30 p.m. del sábado en los carriles de dirección sur de la autopista interestatal 15, en Escondido. El agente de la Patrulla de Caminos de California Jim Bettencourt dijo al servicio de noticias City News que el tránsito era ligero y que la aeronave no chocó con los autos. Sin embargo, Bettencourt dijo que una camioneta pick-up tuvo daños menores al rozar el ala izquierda de la avioneta una vez que había aterrizado. La avioneta fue empujada a un lado de la autopista, donde continuaba ayer por la mañana a la espera de ser removida. Todos los carriles estaban abiertos.