BREVES OLíMPICAS

Mariem Selsouli podría recibir una sanción de por vida.
Mariem Selsouli podría recibir una sanción de por vida.
Foto: AP

La atleta marroquí Mariem Selsouli, líder mundial del año en 1,500 con una marca de 3’56” 15/100 dio positivo en la reunión de París, de la Liga Diamante, el 6 de julio, y no participará en la Olimpiada, según informó el diario francés L’Equipe.

Selsouli, de 28 años, dio positivo por el diurético furosemida y podría ser suspendida a perpetuidad, ya que en 2011 regresó a la competición tras cumplir dos años de sanción por dopaje y sería, por tanto, reincidente.

La mexicana Luz Mercedes Acosta, de 32 años, competirá en sus segundos Juegos Olímpicos gracias a un oportuno cambio de disciplina.

La pesista comenzó como gimnasta, pero confesó que “era muy, muy mala”.

“Mi entrenador me dijo que mejor hiciera otra cosa y me sugirió el levantamiento de pesas, y aquí estoy”, comentó la oriunda de Sonora.

Acosta, quien compite en la división de 63 kilos, terminó octava en los Juegos de 2008 en Beijing y ahora apunta a subir al podio.

“Quiero conseguir esa medalla, pero nunca sabes. Es un sueño”, comentó.

Roger Federer declinó portar la bandera de Suiza por tercera vez consecutiva en la ceremonia de apertura de unos Juegos Olímpicos, así que su compañero de dobles, Stanislas Wawrinka, recibió el honor de hacerlo el próximo viernes en Londres.

El Comité Olímpico de Suiza informó que Wawrinka, de 27 años, “cumple con los requisitos para esta prestigiosa tarea”.

El atleta jamaiquino Usain Bolt, considerado el hombre más rápido del orbe, develó ayer su figura de cera en el Museo Madame Tussauds, el más famoso del mundo ubicado en la capital británica.

El triple medallista olímpico de 25 años recibió este reconocimiento por tener en su poder los récords mundiales de los 100 y 200 metros planos.

La prensa británica destaca que la figura de Bolt es una de las más visitadas en el museo, sobre todo por sus compatriotas quienes, orgullosos, se toman una foto con la figura del atleta.

El Ministerio de Asuntos Islámicos concedió autorización a los atletas marroquíes para no hacer el Ramadán durante su participación en la Olimpiada, según un decreto religioso emitido en Marruecos.

Los deportistas podrán ingerir alimentos y bebidas pese a que la religión musulmana indica que los creyentes deben realizar un ayuno desde el amanecer hasta que se pone el sol, que este año comenzó desde el 20 de julio y termin el 19 de agosto.

Las principales líneas de metro y tren urbano que llevan al Parque Olímpico se vieron afectadas ayer por grandes retrasos debidos a diferentes problemas de funcionamiento.

La Central Line del metro, que une el centro con Stratford, sede de la Villa Olímpica, se suspendió porque una persona se tiró a la vía y el servicio ya no pudo restablecer su frecuencia habitual.

Servicios de La Opinión