Mercado de seguros para California

A partir de 2014, los residentes de California dispondrán de diferentes alternativas para obtener una cobertura médica

Los californianos podrán escoger un plan médico que les convenga.

Los californianos podrán escoger un plan médico que les convenga. Crédito: Getty Images / iStockphoto

La reformas llevadas a cabo por la Ley de Salud a Bajo Precio (ACA), ha beneficiado a un gran número de californianos mediante la cobertura a personas con condiciones preexistentes, los programas de expansión de Medi-Cal establecidos en los condados y la cobertura de los jóvenes menores de 26 años bajo el seguro médico de sus padres.

Además de los beneficios que ha ofrecido hasta ahora, la ley también posee una disposición denominada responsabilidad individual. Esta disposición establece que, a partir del 1 de enero de 2012, los ciudadanos deben obtener seguro médico o, de lo contrario, deberán pagar una multa o impuesto. Sin embargo, aquellas personas que hayan estado sin cobertura médica por menos de tres meses o que tengan que pagar más del 8% de su ingreso en primas de seguros, estarán exentos de esta sanción. También aquellos cuya religión les prohíbe obtener cobertura médica, los inmigrantes indocumentados, los miembros de una tribu indígena y los encarcelados no pagarán la multa establecida.

Para ayudar a los residentes de California a obtener cobertura médica, el estado ha creado el Intercambio de Beneficios de Salud de California, una especie de mercado donde las personas podrán comparar y adquirir cobertura médica adecuada y a precios razonables. El estado de California fue el primero en establecer este intercambio, el cual comenzó a funcionar en enero de 2011.

Una de las ventajas de la ley, ofrecida a través del intercambio, es la obtención de subsidios calculados con una “escala proporcional” basada en el ingreso económico de las familias, la cual oscila entre el 138 y 400 por ciento del nivel federal de pobreza. Estos subsidios serán utilizados para el pago de las primas de los planes de cobertura médica adquiridos a través del intercambio.

El intercambio también dispondrá de una página web que brindará a los residentes de California la oportunidad de comparar y adquirir planes de salud.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain