Pases Cortos

El futuro de Giovani aún está en el Tottenham.
El futuro de Giovani aún está en el Tottenham.
Foto: AGENCIA REFORMA

Aunque el deseo de Giovani dos Santos es salir del Tottenham, el técnico del equipo, el portugués Andre Villas-Boas, cuenta con el mediocampista mexicano para la temporada 2012-13 de la Liga Premier.

El timonel le recordó a “Gio” que aún tiene contrato con el club, mismo que debe cumplir, por lo que esperará su regreso de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para hablar con él.

“No estoy seguro lo que pensó en el momento de declarar que se va. Él es un jugador con contrato en un club que le respeta. Hasta este momento yo cuento con él para cumplir sus obligaciones con la institución”, indicó.

“El contar con jugadores de renombre en el equipo no servirá de nada si no hacemos que ese peso se refleje en la cancha”, manifestó ayer el defensa de la Máquina de Cruz Azul, Alejandro Castro.

Cuestionado sobre si el conjunto celeste es mejor por los nombres de los jugadores con que cuenta como los argentinos Christian Giménez y Mariano Pavone, así como Pablo Barrera, Castro consideró que sí, pero que eso deben reflejarlo en cada juego.

De visita en la práctica del equipo, el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, desechó ayer la idea de ir por el quinto extranjero y, en cambio, aseguró que le darán la oportunidad a los jóvenes canteranos.

El dierectivo aseguró que ya se tiene un plantel muy amplio por lo que ya no buscarán al último refuerzo sino que a los jóvenes canteranos tratarán de darles mayor fogueo, para de esa forma tener un equipo sólido.

El Club Querétaro fue multado con 93 mil 495 pesos (8 mil dólares) por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debido a los disturbios registrados durante el encuentro contra León en el Estadio La Corregidora.

Durante el juego del pasado sábado, en el que León venció 2-0 a Querétaro, se registraron en las tribunas varios incidentes en los que los seguidores de Gallos Blancos agredieron a los aficionados de los Panzas Verdes.

Por los disturbios fueron detenidas 36 personas y remitidas al Ministerio Público.

Servicios de La Opinión