Raspado… una bebida veraniega

La refrescante bebida a base de hielo y zumo de frutas se puede preparar en casa de forma natural
Raspado… una bebida veraniega
Los zumos de frutas se vierten sobre hielo frappe o triturado.
Foto: Archivo

El calor del verano sigue golpeando, y que mejor que degustar bajo los rayos del sol un refrescante y delicioso raspado.

A quien no le gusta esa bebida que trae recuerdos de infancia, cuando se corría tras el carrito del paletero, para pedir un raspado de limón, fresa, naranja, sandía…

Y la ilusión era pedirlo con mucha leche condensada para que quedara bien dulce. Pero los tiempos han cambiado. Con el estilo de vida cada vez más citadino -y de poco ejercicio-, ya no se puede abusar del azúcar. Los raspados de hoy se pueden elaborar de forma saludable en casa, con jugo de frutas naturales que reemplazan los jarabes artificiales y miel de abejas natural que reemplaza la leche condensada.

Inspirados en los tradicionales sabores latinos, y utilizando únicamente ingredientes naturales, la National Honey Board encontró la solución perfecta con la empresaria Lauda Flores -fundadora y propietaria de Sno-Con Amor, un negocio de raspados que vende sus productos en los mercados locales al aire libre-, para crear deliciosos raspados con miel d abejas y productos naturales.

“Muchas personas me preguntan sobre mis recetas y les digo que utilicen los mejores ingredientes naturales que tengan a la mano y que agreguen miel pura para realzar esos sabores extraordinarios,” dijo Flores a través de un comunicado.

La versatilidad de la miel permite combinarla prácticamente con cualquier fruta y su inigualable sabor la hace destacar de otros endulzantes.

En sus recetas, Flores propone usar frutas como el tamarindo, la fresa, la jamaica y hasta la deliciosa mezcla de jugo de limón y yerbabuena que se hace para preparar el Mojito.

Los zumos de estas frutas -u otras- se vierten sobre hielo frappe o triturado. De no tener una máquina para hacer hielo frappe, éste se obtiene licuando cubitos de hielo en una licuadora con cuchillas para triturar hielo o colocándolos en una bolsa de plástico y triturándolos con un rodillo para amasar o cualquier otro utensilio pesado de cocina.

El hielo frappe también se obtiene directamente de las refrigeradoras o neveras que vienen con un dispensador de hielo triturado.

Para darles un toque de elegancia a los raspados con sabores naturales, se puede usar un trocito de la fruta que se uso para hacer el zumo o el jarabe. También se puede adornar con una astilla de canela u hojas de menta o albahaca.