window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Rayados defienden el ‘pacto’

Jorge Urdiales, presidente de los Rayados de  Monterrey.

Jorge Urdiales, presidente de los Rayados de Monterrey. Crédito: MEXSPORT

MONTERREY, México (NTX).- Ante las declaraciones del técnico Ricardo Ferretti en el sentido de que el “pacto de caballeros” debe desaparecer del futbol mexicano, el presidente ejecutivo del Monterrey, Jorge Urdiales, dijo que ese término se ha manoseado y rechazó que perjudique a los futbolistas.

“Veo mucha confusión con ese término, no lo interpreto como lo hacen otras personas”. “Se mencionan muchos casos que no tiene nada que ver con el pacto de caballeros, y dada la situación, vale la pena una aclaración por parte de las autoridades de la Liga MX”, dijo.

El directivo explicó que simplemente se trata de un acuerdo entre directivas que no tiene que estar en el reglamento de competencia y que se refiere a respetar la formación e inversión que hace un club en un jugador.

“No se afecta al jugador, ya sea que se vaya libre o de otra forma, no tiene ninguna situación que le afecte”, manifestó Urdiales.

El directivo de los Rayados aseguró que en otros países existen situaciones similares.

“Solamente creo que se maneja de otra forma, pero los clubes buscamos proteger los derechos de lo que te costó desarrolar a un jugador,”, explicó.

El presidente de Monterrey rechazó que con ese pacto se violen las reglas de la Federación Internacional de Futbol.

Contenido Patrocinado