Sigue alerta por estación calurosa en California

Autoridades subrayan importancia de asegurar la propiedad y los objetos de valor

En la rueda de prensa de ayer las autoridades aconsejaron que se debe comprar un seguro de propiedad y de pertenencias.
En la rueda de prensa de ayer las autoridades aconsejaron que se debe comprar un seguro de propiedad y de pertenencias.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

Nadie puede controlar el clima, ni incendios, ni terremotos, ni otros desastres naturales, pero sí es posible prepararse para tales situaciones.

Funcionarios de la Comisión de Seguros del condado de Los Ángeles (LACIC) y oficiales del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles hablaron ayer en una rueda de prensa sobre cómo prepararse y actuar en caso de un incendio y de la importancia de asegurar la propiedad y los objetos de valor.

“En este momento estamos en alerta roja en el sur de California, lo que significa que existen grandes posibilidades de incendios”, explicó Scott Svonkin, presidente de LACIC. Indicó que el Sur de California está siempre expuesto a incendios, inundaciones y terremotos, y que si bien dichas catástrofes no pueden evitarse, la gente puede prepararse para lidiar con ellas. Una de las maneras de protegerse es asegurando los objetos valiosos y la propiedad lo antes posible y así prever cualquier novedad que pueda presentarse.

“Comprar un seguro no es tan caro como mucha gente cree”, aseguró Helene Lohr, comisionada de seguros del Distrito 4. “La gente puede comparar varias agencias para ver cual ofrece el mejor precio. Otra manera de ahorrar es elegir un deducible alto para pagar menos por mes, pero estar asegurado para casos de emergencia”, aconsejó.

“La gente invierte mucho dinero y esfuerzo en sus hogares, y sus pertenencias y el efecto de una catástrofe natural puede ser devastador. Vale la pena invertir el dinero en comprar un seguro que protegerá la inversión de toda una vida”, señaló Kathy Crooymans, comisionada de seguros del Distrito 5.

Angel Montoya, subjefe del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, advirtió sobre las condiciones actuales del sur de California: “No nos podemos confiar en las áreas verdes porque son engañosas y debajo de las plantas hay hojas secas en las que se prende fuego rápidamente”.

Montoya también recalcó la importancia de que el público trabaje en equipo con los bomberos. “No podemos estar en todos lados a la vez. Por eso es muy importante que la gente esté alerta y nos llame en cuanto vean algún comportamiento sospechoso. La mayoría de los incendios se puede prevenir”, aseguró.

Algunos consejos para asegurar sus pertenencias:

Asegúrese de revisar la póliza de seguro con su agente, no tema hacer preguntas y asegúrese de entender los términos del contrato.

No asegure su casa por más del valor del mercado. Recuerde que gran parte del costo de la propiedad está en el terreno.

Si usted alquila el lugar donde vive, sus pertenencias no están incluidas en el seguro de la propiedad del dueño de casa. Un seguro estándar para sus muebles, ropa y objetos valiosos es de alrededor de 300 dólares por año y puede conseguir un descuento si asegura su vehículo con la misma compañía.

Si vive en un condominio, el seguro de la Asociación probablemente no cubra el interior de cada unidad. Revise la póliza y verifique que el interior de su casa y sus propiedades estén incluidas. De otro modo, compre un seguro para ellas.

Guarde récords de sus pertenencias, como recibos y documentos. Saque fotos de sus pertenencias y guárdelas para mostrarlas en caso de que necesite reemplazarlas.

Asegúrese de que sus pertenencias estén cubiertas por costo de reemplazo. De esta manera, en caso de perderlas, podrá reemplazarlas por productos nuevos y no usados.