Suman 15 indocumentados muertos en accidente de Texas

Las víctimas eran todas menores de 25 años, incluidas dos niñas de ocho y 10 años y un niño de 12 años

El accidente carretero registrado la noche del domingo en el sureste de Texas.

El accidente carretero registrado la noche del domingo en el sureste de Texas. Crédito: AP / Vanesssa Feldman

Dallas.- A 15 se elevó el número de indocumentados muertos por el accidente carretero registrado la noche del domingo en el sureste de Texas, al fallecer hoy una de las personas que habían resultado heridas, informaron fuentes oficiales.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) señaló que las víctimas eran todas menores de 25 años, incluidas dos niñas de ocho y 10 años y un niño de 12 años, informó la compañía funeraria a donde fueron enviados los cuerpos.

Las niñas son las únicas dos mujeres que aparecen entre las víctimas fatales, dijo a Notimex Adrián Fulton, director de Servicios Mortuorios y de Cremación Victoria, la funeraria de Victoria, Texas.

Entre los 13 hombres que fallecieron, se encuentran varios adolescentes y el menor de 12 años. “Estimamos que ninguno de ellos es mayor de 25 años”, indicó Fulton.

Afirmó que podría tomar varias semanas el poder identificar a las víctimas, dado que en sus cuerpos se encontraron un mínimo de objetos personales, tales como cepillos y pasta de dientes, pero no credenciales u otro tipo de documentos.

El accidente, registrado la noche del domingo, constituye una de las mayores tragedias migratorias de la última década en Texas, luego de que en 2003 fallecieron 19 inmigrantes indocumentados asfixiados en la caja de un tráiler.

El accidente ocurrió cuando la camioneta Ford 250 modelo 2000, en el que viajaban un total de 23 inmigrantes, circulaba por la carretera estatal 59, cerca de la comunidad de Berclair, cuando se le reventó la llanta frontal derecha y se salió de la vía para chocar contra unos árboles.

De acuerdo con testimonios de los sobrevivientes, entre las víctimas se encuentran ciudadanos guatemaltecos, hondureños y al menos un mexicano.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain