BREVES OLÍMPICAS

El Gobierno británico anunció ayer, a sólo dos días del inicio de los Juegos Olímpicos, que desplegará 1,200 soldados más para garantizar la seguridad de Londres 2012, con lo que el número total de militares movilizados ascenderá a 18 mil 200.

El ministro británico de Cultura y Deportes, Jeremy Hunt, explicó que, además de los 17 mil soldados previstos hasta ahora, se movilizará también a los 1,200 militares que estaban en alerta para los Juegos Olímpicos, que comienzan este viernes.

Después de que la empresa británica G4S anunciara que no podría reclutar a los 10 mil 400 guardias de seguridad privada que se consideran necesarios para velar por la seguridad de los recintos olímpicos, el Gobierno del conservador David Cameron ya movilizó a 3 mil 500 efectivos del Ejército adicionales, hace doce días.

República Dominicana anunció ayer que premiará 250 mil dólares a los atletas locales que obtengan medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres que inician el viernes.

Asimismo, los atletas dominicanos que conquisten medallas de plata recibirán 150 mil dólares y los que logren bronce serán premiados con 100 mil dólares.

Venus Williams, pilar del equipo olímpico estadounidense de tenis, subrayó el compromiso por los intereses de su país y destacó que representa a los Estados Unidos “desde el pelo a las uñas”.

“Estoy aquí en representación de los Estados Unidos de los pies a la cabeza. Básicamente, de mi pelo a mis uñas. Queremos que todos se enteren de lo orgullosos que estamos de venir de donde venimos”, dijo Venus.

La mayor de las hermanas Williams presume de tres medallas de oro en su historial. En el torneo individual de Sydney 2000 y también el de dobles, junto a su hermana Serena, con la que también ganó en Beijing 2008.

Londres ha instalado pantallas gigantes en varios parques de la ciudad para que aquellos que no han adquirido entradas para los Juegos puedan vivir la cita olímpica en un ambiente multitudinario.

A dos días de la ceremonia de inauguración se ultiman los detalles en los dos principales escenarios al aire libre donde se ubicarán grandes pantallas, el céntrico Hyde Park, donde podrán reunirse hasta 50 mil personas para ver los juegos, y Victoria Park, con capacidad para 40 mil personas.

El Comité Organizador (LOCOG) establecerá controles de acceso en las zonas donde estarán las pantallas, si bien la entrada será gratuita.

A cinco días de arrancar su participación en Londres 2012, la nadadora María Fernanda González compartió la alberca con la gran figura de la piscina en Beijing hace 4 años, el estadounidense Michael Phelps, en una sesión de entrenamiento en el Aquatics Centre de Londres.

González, quien competirá en sus segundos Juegos Olímpicos tras participar también hace cuatro años, participará en los 100 y 200 metros dorso.

Phelps, por su parte, buscará sumar a las 16 medallas que ha conquistado en su carrera y lo colocan en el segundo lugar histórico, detrás de la gimnasta soviética Larisa Latynina, quien acumuló 18 en tres ediciones de Juegos Olímpicos.