Cambiar leyes no impedirían tragedias: Romney

No creo que Estados unidos necesite una nueva ley de armas", asegura

El virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney.

El virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney. Crédito: AP / Archivo

Londres.- El virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney dijo el miércoles que muchas de las armas utilizadas en la masacre en Colorado fueron obtenidas ilegalmente y que cambiar las leyes no impedirá tragedias relacionadas con las armas de fuego.

Sin embargo, las armas que a decir de las autoridades utilizó James Holmes para matar a 12 personas en Aurora, Colorado, fueron obtenidas de manera legal.

“Esta persona no debía haber tenido ningún tipo de armas, ni bombas ni otros artefactos; era ilegal que estuviera en posesión de todas esas cosas. Pero las tenía en su poder”, señaló Romney en entrevista con NBC News.

“A veces podemos tener la expectativa de que con sólo cambiar la ley desaparecerán todas las cosas malas. No es así”, agregó.

Holmes no violó ninguna ley cuando adquirió un rifle tipo asalto, una escopeta y una pistola Glock, y había aprobado las revisiones de antecedentes requeridas.

Al parecer, Holmes colocó trampas explosivas en su apartamento. Se desconoce si obtuvo ilegalmente los materiales, pero la construcción de un artefacto explosivo constituye una infracción a la ley en Colorado.

El presentador de NBC News, Brian Williams, preguntó a Romney sobre su paso como gobernador de Massachusetts, cuando decretó una ley que prohibía algunas armas de asalto como una de las utilizadas supuestamente por Holmes.

En aquel entonces, Romney había descrito tales armas como “instrumentos de destrucción con el único propósito de perseguir y matar a personas”.

Cuando se le preguntó si aún sostenía aquellos comentarios, Romney mencionó la prohibición en Massachusetts, pero señaló que no considera necesario un cambio a las leyes actuales.

“No creo que Estados unidos necesite una nueva ley de armas. Muchas cosas que hizo este… joven fueron evidentemente violatorias de la ley. Sin embargo, el que fueran violatorias de la ley, no impidió lo ocurrido”, señaló Romney.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain