Comienzan funerales de víctimas de Colorado

Gordon Cowden, de 51 años, fue la víctima mortal de mayor edad entre las 12 personas asesinadas durante el estreno de la cinta "The Dark Knight Rises"

Asistentes al funeral de Gordon Cowden, la  víctima mortal de mayor edad de la matanza en Colorado.

Asistentes al funeral de Gordon Cowden, la víctima mortal de mayor edad de la matanza en Colorado. Crédito: AP / Alex Brandon

Denver.- Un hombre que había llevado a sus hijos adolescentes a ver la nueva película de Batman y que murió cuando un individuo armado abrió fuego en un cine fue velado el miércoles, en las primeras exequias de una de las víctimas de la tragedia.

Gordon Cowden, de 51 años, fue la víctima mortal de mayor edad entre las 12 personas asesinadas durante el estreno de la cinta “The Dark Knight Rises”. Sus hijos adolescentes resultaron ilesos en la matanza.

Cowden residía en Aurora, el suburbio de Denver donde se ubica el cine. En un comunicado, su familia lo describió como un “verdadero caballero texano” que amaba la vida al aire libre y era propietario de un negocio.

“Viajero mundial con agudo sentido del humor, será recordado por su devoción hacia sus hijos y por intentar hacer siempre lo correcto, cualquiera que fuera el obstáculo”, dijo su familia.

Unas 150 personas, algunas de las cuales llevaban flores, pasaron frente a un gran retrato de Cowden durante las honras fúnebres efectuadas en una iglesia de Denver. El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, se detuvo un momento frente a la imagen antes de ingresar en el recinto.

También asistieron a la ceremonia religiosa el alcalde de Aurora, Steve Hogan, y el jefe de la policía de la localidad, Dan Oates.

En lo que resta de la semana, otras familias tienen previsto hacer las despedidas de sus seres queridos que murieron en el cine.

Los funerales están previstos en diversas localidades, desde San Antonio, donde vivía la aspirante a comentarista deportiva Jessica Ghawi, hasta Crystal Lake, Illinois, donde vivía el agente de inteligencia de la Marina, John Thomas Larimer.

Por su parte, los residentes del edificio de apartamentos donde vivía el presunto responsable de la matanza, James Holmes, aguardaban el miércoles recibir autorización para regresar a sus moradas cinco días después de ocurrida la tragedia.

El pequeño edificio cercano a la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, en Denver, fue evacuado como medida de precaución debido a que la policía dijo que Holmes había colocado trampas explosivas en su apartamento. Estos artefactos incluían un cable accionador, explosivos y líquidos desconocidos.

Debido a que muchas de las víctimas tienen familiares fuera de Denver, las autoridades les asignaron a cada una un oficial de comunicaciones para que les informe sobre lo más reciente en el caso.

Holmes comparecerá el lunes ante un tribunal donde escuchará las acusaciones en su contra.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain