Breves OLíMPICAS

El futbolista inglés David Beckham participará mañana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos y, según comentan los medios británicos, podría ser uno de los últimos relevistas de la antorcha.

El centrocampista, de 37 años, confirmó que participará en la ceremonia y se espera que transporte la llama en algún momento de su recorrido por el Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres.

La Agencia Mundial Antidopaje afirmó que “son mínimas las posibilidades” de que aparezca algo anormal entre los atletas que se preparan para participar en los Juegos de Londres 2012.

En conferencia de prensa en el Parque Olímpico, el presidente de la AMA, el australiano John Fahey dijo de manera categórica que “las posibilidades son mínimas para que un atleta pueda hacer trampa”.

Las medallas que se colgarán los ganadores de los Juegos de Londres 2012 necesitaron para su elaboración ocho toneladas de oro, plata y bronce, según explicaron los responsables del comité organizador (LOCOG).

El LOCOG expuso en una conferencia de prensa realizada ayer, los modelos de medallas diseñados por el artista David Watkins y confirmó que en los Juegos de Londres se entregarán 2,100 preseas, aunque se ha elaborado una cifra superior.

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4×100 metros, está convencido de que ha llegado su hora, su momento y su año para destacarse sobre otros atletas legendarios convirtiéndose en el primero de la historia que revalida los títulos olímpicos de 100 y 200.

“Un montón de leyendas me han precedido, pero esta es mi hora, va a ser mi momento, este va a ser el año en que voy a destacarme sobre otros atletas del mundo”, declaró al diario británico The Guardian.

“En cada sesión de entrenamiento me voy sintiendo mejor. No tengo más preocupaciones que entrenar, comer y dormir. No tengo duda de que voy a ganar”, dijo.