Estrellas de la MLS vencen a Chelsea por 3-2

El central brasileño David Luiz de los "Blues" tuvo una noche para olvidar.

Thierry Henry celebra frente a sus viejos rivales de la Premier League.

Thierry Henry celebra frente a sus viejos rivales de la Premier League. Crédito: AP

Redacción Deportes EEUU, 25 de Julio.- El equipo de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) sorprendió con una victoria por 3-2 ante el Chelsea inglés en el tradicional partido anual que marca el final de la primera mitad de la competición regular de la temporada.

El gol de la victoria de las Estrellas de la MLS llegó en el tiempo de descuento después que Eddie Johnson completó una buena triangulación entre Kyle Beckerman y Chris Pontius para rematar a puerta y con la ayuda del defensa brasileño David Luiz introdujo el balón en la portería del Chelsea.

El equipo de las Estrellas fue también el que abrió primero el marcador en el minuto 21 cuando el delantero Chris Wondolowski se aprovechó de un rechace corto que hizo el defensa John Terry y marcó a placer el 1-0.

El Chelsea buscó de inmediato el gol del empate (1-1) y llegó por mediación del propio Terry, que remató perfecto de cabeza un saque de esquina que hizo desde la derecha, otro veterano, Frank Lampard para compensar el error anterior cuando se cumplía el minuto 32 y con ese marcador ambos equipos se fueron al descanso.

La segunda parte siguió en la tónica de hacer cambios ambos entrenadores y de nuevo un error de la defensa, esta vez del equipo de las Estrellas, permitió a Lampard a los 58 minutos rematar sin oposición desde dentro del área pequeña el 1-2 favorable al Chelsea.

Pero como la noche estaba de regalos y de fútbol de guante blanco, la defensa del Chelsea, toda la noche muy lenta, permitió que el canadiense Dwayne De Rosario, que había recibido un pase perfecto del inglés David Beckhan desde el medio campo, le pusiese el balón en profundidad a Pontius, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) y marcase el empate a 2-2 cuando se cumplía el minuto 73.

Nada más conseguir el segundo gol el equipo de las Estrellas, Beckham dejó el campo en el minuto 74 para preparar el viaje a Londres, donde espera llegar a tiempo para presenciar el viernes la inauguración de los Juegos Olímpicos.

El empate parecía que dejaba contentos a todos, pero la defensa del Chelsea quiso hacer el último regalo de la noche y permitió que Johnson en colaboración con Luiz lograse el gol de la victoria, que rompió una racha de dos derrotas consecutivas para las Estrellas de la MLS en los dos últimos enfrentamientos que tuvieron contra el Manchester United.

Sin embargo, para el Chelsea fue la segunda derrota que sufre en el Partido de las Estrellas de la MLS después que la edición del 2006 también cayó derrotado por 1-0 en el encuentro que se disputó en el Toyota Park, de Bridgeview (Illinois).

El partido disputado en el PPL Park, campo del Union de Filadelfia, ante 19.236 espectadores que llenaron las gradas, les permitió disfrutar de una merecida victoria de las Estrellas de la MLS que hicieron mejor fútbol que el actual Campeón de Europa, que completó el tercer partido de su gira por Estados Unidos.

Mientras que los aficionados se divirtieron con los cinco goles y el triunfo local, el entrenador del Chelsea FC, Roberto di Matteo, también salió contento porque tuvo la oportunidad de que los jóvenes valores jugasen minutos al poder realizar hasta seis cambios.

El único jugador latino que esta vez estuvo en la lista del Equipo de las Estrellas de la MLS fue el defensa colombiano Carlos Valdés, del Union, que entró en el minuto 35 de la primera parte para sustituir a Aurélien Collin y recibió una gran ovación.

Otros dos hispanos, Michael Farfán, también del Union, que entró por Beckham, y Ramiro Corrales salieron al campo en la segunda parte para tener minutos de juego.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain