Jóvenes aprenden sobre finanzas personales

Los adolescentes que participan en este programa aprenden lecciones practicas con ejemplos reales

El primer grupo de graduados en el curso de finanzas, posan orgullosos y listos para enfrentar el futuro.

El primer grupo de graduados en el curso de finanzas, posan orgullosos y listos para enfrentar el futuro. Crédito: Suministrada

Nunca se es demasiado joven para aprender a como manejar las finanzas personales de forma exitosa y sobre todo como ahorrar para el futuro. Eso es precisamente lo que el programa Banking for the Future ha enseñado a jóvenes entre 14 y 18 años de comunidades en desventaja como la de Boyle Heights.

Este programa ha sido una iniciativa de Union Bank junto con la organización Operation HOPE y por primera vez con el Variety Boys & Girls Club (VBGC) in Boyle Heights con la que ofrecen cursos financieros de cinco semanas para que jóvenes e aprendan desde como llenar un cheque al portador hasta como solicitar un préstamo para la universidad.

Este fue el tema que más llamó la atención de Franklin Granados, quien la semana pasada concluyó el curso en este vecindario donde en los últimos años, muchos residentes han enfrentado más severamente la mala situación económica.

“Yo no conocía la diferencia de los distintos tipos de préstamos para pagar la universidad y eso es lo que más me interesó”, dijo el joven de 18 años quien busca precisamente su ingreso a la universidad con ayuda financiera. “Ahora sé que lo más importante es el interés”, destacó y compartió que gracias al curso pudo solicitar una chequera y una tarjeta de crédito para hacer sus pagos.

“Gracias al curso se lo importante que es el historial crediticio para poder pedir un prestamos o sacar una tarjeta de crédito”, compartió Christian Mejía de tan solo 15 años de edad.

“Yo no sabia como hacer un deposito en un ATM o sacar dinero”, indicó el joven , quien dijo desconocer de este tipo de transacciones ya que nunca tuvo la oportunidad de ir con sus padres al banco.

Los adolescentes que participan en este programa, aprenden lecciones practicas con ejemplos reales e incluso visitan una sucursal de Union Bank para conocer lo que hay detrás de una simple transacción bancaria.

“Queremos enfocarnos en personas de bajos recursos, que creemos se pueden beneficiar de este aprendizaje económico no solo ellos sino sus familias y toda su comunidad”. señaló María Bautista, directora del programa en el VBGC y maestra del curso.

Un gran número de los residentes en Boyle Heights viven en o por debajo del nivel de pobreza, de acuerdo con East Los Angeles Community Corporation (ELACC), con un ingreso promedio por hogar de 33,000 anuales y un a tasa de desempleo del 17 por ciento.

La semana pasada concluyó el primero de varios cursos que se planean ofrecer durante todo el año, al que asistieron 60 jóvenes.

“Estamos comprometidos en ofrecer más cursos a esta comunidad en los próximos cinco años”, aseguró Bautista. “Con este programa evitamos también que los miembros de esta comunidad no se vean abusados por compañías financieras y sepan hacer decisiones inteligentes al respecto”, agregó.

Las personas interesadas en el curso pueden encontrar más información en el sitio web http://www.vbgc.org.

En esta nota

Economía financiera finanzas gastos jovenes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain