México queda en ceros con Corea

El mexicano  Javier Aquino (izq.) patea ante la marca del surcoreano  Yun Suk-young, durante el juego del torneo Olímpico que terminó sin goles.

El mexicano Javier Aquino (izq.) patea ante la marca del surcoreano Yun Suk-young, durante el juego del torneo Olímpico que terminó sin goles. Crédito: ap

NEWCASTLE, Inglaterra/AP – El instinto y reflejos felinos de José Corona ayudaron a que México evitase una temprana caída en el fútbol olímpico masculino.

El portero del Cruz Azul, uno de los tres refuerzos mayores de 23 años del equipo “azteca” en Londres, le ahogó en el segundo tiempo el grito de gol a Corea del Sur al despejar providencialmente un remate en el área del mediocampista Sung Yueng Ki que iba con destino a red.

Fue una jugada crucial, porque la selección asiática atacaba con todo en ese momento. Minutos antes, el capitán Ja Cheol Koo había estrellado un balón contra el travesaño.

El encuentro, disputado el jueves en el arranque del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, terminó sin goles.

“Lo vi perfilarse, afortunadamente el balón sale cerca de mí y pude evitar ese gol”, dijo Corona al pasar por la zona mixta después del complicado choque. “De primera intención hace el disparo fuerte y afortunadamente no entró”, agregó.

Corona, de 31 años, asiste a sus segundos Juegos Olímpicos, ya que fue parte de la selección que participó en el torneo de Atenas de 2004, en que el “Tri” fue eliminado en primera ronda.

El timonel Luis Fernando Tena se inclinó por Corona en lugar de Guillermo Ochoa, un arquero que es considerado más popular y de renombre.

El delantero Marco Fabián, quien no tuvo oportunidad de disparar al arco, le dio palmadas a Corona a su paso por la zona mixta. “Sacó una pelota importante”, dijo el atacante de Chivas.

EMPATE DE HONDURAS. Jerry Bengston marcó los dos goles con los que Honduras consiguió un empate 2-2 con Marruecos en su debut en el fútbol olímpico.

El delantero del Revolution de la MLS empató el marcador 1-1 a los 56 minutos al empujar un balón a bocajarro, tras un desborde de Maynor Figuera por la banda izquierda, y puso el 2-1 transitorio hondureño a los 65 desde el punto de penal. Honduras jugará su próximo partido contra España, y Marruecos enfrentará a Japón.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain