Pepe Aguilar ya tiene estrella en el Paseo de la Fama (fotos y video)

"Soy un charro que habla inglés", dijo el cantante mexicano al develar su estrella.

Pepe Aguilar al develar su estrella.

Pepe Aguilar al develar su estrella. Crédito: Katy Winn/Invision / AP

LOS ANGELES (AP) – Pepe Aguilar develó hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en una ceremonia con mariachis y banda sinaloense.

“Me siento verdaderamente honrado de estar en esta ceremonia que es tan hermosa para mí y para mi familia pero sobre todo para la música que interpreto, no sólo porque soy un portavoz de un concepto, un portavoz de una música de una tradición maravillosa que espero dure muchos siglos más”, expresó Aguilar emocionado.

“Como ustedes saben soy un charro de Tayawa, Zacatecas, que habla inglés”, agregó en este idioma para los medios anglo, rodeado de su madre, la actriz y cantante mexicana Flor Silvestre, así como de su esposa y sus cuatro hijos.

La estrella del cantante de la música ranchera mexicana se sitúa justo junto a la de su padre, el difunto cantante y actor mexicano Antonio Aguilar, quien a los tres años lo estrenó en el canto durante un concierto suyo en el Madison Square Garden de Nueva York.

La vida de Pepe Aguilar está muy ligada a la de sus padres. Nació en San Antonio, Texas, mientras Antonio Aguilar, conocido como El Charro de México, estaba de gira por Estados Unidos.

Pepe Aguilar creció en Zacatecas, donde comenzó a interesarse por la música.

Al principio de su carrera, cantó música ranchera logrando éxitos como “Por mujeres como tú” y “Por una mujer bonita”. Luego probó exitosamente el pop y a principios de este año regresó a sus raíces con “Bicentenario”, que le valió su cuarto Grammy (a mejor álbum de música tejana o regional mexicana). También ha conquistado dos Latin Grammy.

En el 2008, Aguilar grabó el disco “Homenaje” en memoria de su padre, quien murió en el 2007 a los 88 años. La grabación incluye temas que hicieron famoso a su progenitor, como “Caballo Mojino”, “El anillo grabado” y “La luna va saliendo”.

Pepe Aguilar, quien ha vendido más de 12 millones de discos, también es un reconocido productor que ha trabajado con artistas como Lupita D’Alessio, Guadalupe Pineda, Julieta Venegas y Tiziano Ferro.

La develación de su estrella marcó el inicio de dos semanas significativas en su carrera. En poco más de una semana dará dos conciertos en el Anfiteatro Gibson de Los Angeles, y unos días después, el 7 de agosto, cumplirá 44 años.

Su más reciente disco, “Más de un camino”, salió en mayo y cuenta con colaboraciones de Fato, Reily y Marco Antonio Solís.

Las personalidades que reciben estrellas en el Paseo de la Fama son seleccionadas por un comité. De aceptar el reconocimiento, el homenajeado debe pagar 30.000 dólares para cubrir los costos de la producción de su estrella y otros gastos relacionados.

___

E.J. Támara está en Twitter como https://twitter.com/EJTamara

___

En Internet:

http://www.pepeaguilar.com.mx

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain