Waste Management despedirá a 700

La compañía con sede en Houston entrará en un periodo de reestructuración.

HOUSTON (AP) – Waste Management Inc. informó hoy que eliminará unos 700 empleos, o un 2% de su plantilla, como parte de una acción de reducción de costos en la empresa de basura y reciclaje.

Las noticias de los recortes de empleos a través de EEUU, se presenta cuando la compañía se ha vuelto más cautelosa acerca de sus expectativas financieras para el año, debido a la caída de precios de algunos servicios.

La reestructuración implica el recorte y la consolidación de algunos puestos directivos y de personal de apoyo. Esto tendrá un costo de $50 a $60 millones en el trimestre actual. La compañía también promovió a vicepresidente a James Trevathan Jr., quien era director de Operaciones, a fin de supervisar mejor las operaciones de campo.

Waste Management, con sede en Houston, tiene alrededor de 45,000 empleados en todo el mundo.

Los despidos fueron anunciados en el momento en que sus ganancias del segundo trimestre cayeron un 12 por ciento, afectadas por los costos del retiro de un plan de pensiones y otros gastos extraordinarios, así como la debilidad de los precios en varias divisiones.

Waste Management señaló que los precios del servicio de reciclaje cayeron un 20% respecto al año anterior, lo que redujo la ganancia del último trimestre a menos de 3 centavos por acción.