Ceremonia magistralPaul McCartney cerró los Juegos Olímpicos 2012

El exbeatle Paul McCartney cerró con su música los Juegos Olímpicos 2012.

Paul McCartney.

Paul McCartney. Crédito: EFE

El exbeatle, sir Paul McCartney, uno de los más exitosos representantes de la música pop británica cerró ayer la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos con el mundialmente conocido tema de Hey Jude, que grabó por primera vez aquí en 1968.

Mientras la multitud tarareaba el popular ritmo de la canción, los técnicos se prepararon para apagar las luces del Estadio Olímpico, después de una ceremonia llena de sorpresas.

La antorcha llegó a la sede de la inauguración tras un recorrido de 12 mil kilómetros por Reino Unido y una hoguera fue encendida en el centro del estadio deportivo, marcando así el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres.

Minutos antes, la Reina Isabel II declaró formalmente inaugurados los Juegos Olímpicos ante el júbilo de más de 80 mil espectadores, mientras juegos pirotécnicos iluminaron en varios momentos la instalación.

En un momento de gran expectación, el exboxeador estadunidense Mohamed Alí, tres veces campeón mundial de los pesos pesados, portó por breves momentos la bandera olímpica ante los aplausos del público presente en la inauguración de la cita de cada cuatro años.

En las más de tres horas y media de la ceremonia de inauguración aparecieron los máximos exponentes de las artes escénicas del Reino Unido, pero sin duda el mayor júbilo estalló cuando apareció la delegación anfitriona de la máxima justa deportiva mundial.

Los juegos pirotécnicos siguieron al cierre del desfile de atletas, mientras el grupo Arctic Monkeys interpretaba I bet you look good on the dancefloor y el tema de Los Beatles Come Together.

La Reina Isabel II declaró formalmente inaugurados los XXX Juegos Olímpicos ante el júbilo de miles y miles de espectadores, mientras juegos pirotécnicos iluminaban el Estadio Olímpico de la capital británica.

Sebastian Coe, presidente de las Olimpiadas Londres 2012 pronunció las palabras de bienvenida, seguido de un breve discurso del presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

La ceremonia estuvo bañada de arte y música.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain