Breves Olímpicas

Breves Olímpicas
El tirador Jongoh Jin, ganador del oro olímpico. durante la prueba en la modalidad de pistola de aire, que ganó sin complicaciones.
Foto: AP

El tirador Jongoh Jin se adjudicó la medalla de oro en la prueba de pistola de aire 10 metros varonil para entregar a Corea del Sur la primera medalla de oro, mientras que el italiano Luca Tesconi se llevo la plata y el serbio Andrija Zlatic el bronce.

Con puntuación de 688.2, Jin subió a lo más alto del podio para dar el primer metal dorado a su delegación, luego de superar a Tesconi (685.8) y a Zlatic (685.2).

El chino Wei Pang, campeón olímpico en Beijing 2008, tuvo una regular actuación y terminó en cuarto lugar con 683.7 unidades, a un paso de subir al podio por segunda ocasión.

Jongoh Jin, uno de los mejores del mundo en ese rubro, sumó su segunda presea de oro olímpica, luego de la obtenida en Beijing 2008 en la prueba de 50 metros pistola, y es la cuarta en su carrera, ya que logró dos medallas de plata, en Atenas 2004 (50 metros pistola) y Beijing 2008 (10 metros pistola de aire).

Elisa Di Francisca atrapó ayer la medalla olímpica de oro del florete individual de la esgrima al vencer 12-11 a Arianna Errigo entregando a Italia su segunda presea dorada de la jornada.

Di Francisca, la campeona mundial de 2010, sorprendió en semifinales a la favorita surcoreana Nam Hyun-Hee con la misma puntuación.

En la otra semifinal, Errigo eliminó 15-12 a la tricampeona vigente Valentina Vezzali, negándole a su compatriota la posibilidad de convertirse en la primera mujer en conquistar un oro individual en cuatro olimpiadas consecutivas.

Vezzali se tuvo que consolar con un bronce al derrotar 13-12 a Nam. De 38 años, Vezzali fue la campeona olímpica en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Con otro oro, la italiana hubiese igualado un récord que comparte los estadounidenses Al Oerter (disco) y Carl Lewis (salto de longitud)..

El equipo australiano femenino de 4×100 ha destronado al holandés en la final del relevo corto, en una prueba en la que, además, han conseguido el récord olímpico con 3-33.15.

En la prueba que ha cerrado la primera jornada en el Centro Acuático de Londres, el equipo australiano, formado por Alicia Coutts, Cate Campbell, Britanny Elsmlie y Melanie, ha rebajado en 61 centésimas el crono marcado por las “oranje” en los Juegos de Beijing (3-33.76).

El ruso Arsen Galstyan ganó medalla de oro en menos de 60 kilogramos del judo luego de vencer en la final al japonés Hiroaki Hiraoka.

Galstyan supo manejar el ritmo y con ippon bien aplicado le bastó para subir al podio y darle a Rusia el primer lugar en el inicio de su pelea por colocarse en el medallero.