Cine familiar al aire libre Cine al aire libre: una distracción para toda la familia

Varias compañías y organizaciones del condado de Los Ángeles disponen de este programa de entrada gratis o a bajo costo.

Fanáticos del cine usan la temporada de verano para disfrutar de las películas populares del momento. La obsesión de ser el primero en ver la cinta que proyecta ser el éxito de taquilla del año se aumenta de tal manera, que muchos forman largas filas ante la puerta de las salas de cine.

Sin embargo, hay otras maneras de disfrutar una película. Una de ellas es el cine al aire libre.

Durante el verano, por todo el condado de Los Ángeles, diversas compañías y organizaciones presentan series de cine, programas y festivales, donde el público general puede disfrutar de una película clásica o popular. Típicamente, estos eventos se presentan al aire libre y son gratis o a bajo costo.

Con una pantalla de 30 pies y un sistema de sonido “surround sound”, el Valley Cultural Center empezó ayer su temporada anual de serie de películas, con la cinta de Michael Jackson’s This Is It, el documental que ilustra los últimos días del Rey del Pop.

“La gente realmente disfruta traer a sus familias a ver una película bajo las estrellas. La cantidad de gente que asiste ha crecido con los años”, comentó Jim Kinsey. “Hemos ofrecido diversos tipos de películas y hemos tratado de mantener el tema sobre la familia”.

La serie del Centro Cultural Valley continuará hasta el 25 de agosto y contará con largometrajes para la familia como Puss in Boots y Dr. Seuss’ The Lorax.

El centro comercial Westfield Santa Anita en Arcadia también ofrece filmes para toda la familia. En esta temporada, Westfield Santa Anita ha presentado ya las cintas animadas Despicable Me –-que en su función, atrajo a más de 600 personas- y Winnie The Pooh.

La serie de cine del centro comercial de Santa Anita cuenta con un programa de entretenimiento antes de cada función, incluyendo la participación de la emisora Radio Disney.

“Vemos [la serie de cine] como una gran manera de unir a las familias y proporcionar una actividad amena a nuestros fieles clientes y a las familias del área”, expresó Jonathan Maher, asistente del gerente general de Westfield Santa Anita.

La ciudad de Long Beach tiene más de 25 parques que presentan durante esta temporada del año una serie de películas.

Según la superintendente de la división de información comunitaria de la ciudad, Jane Grobaty, cada función dispone de un equipo que monta una pantalla de 19 pies de largo y 15 pies de ancho, y maneja el sistema de sonido.

Los niños pueden participar en juegos y otras actividades desde las 6:00 p.m. a las 8:00 p.m. en cada función, de esta serie de películas que culminará el 31 de agosto con la cinta Moneyball, protagonizada por Brad Pitt.

“El personal estaba interesado en la creación de eventos de entretenimiento gratis para todos los residentes, especialmente para quienes han estado afectados por la economía”, dijo Grobaty. “La serie [de cine] crea un sentido de comunidad entre las vecindades”.

Por un poco de dinero, se puede disfrutar de eventos como Devil’s Night Drive-in y Eat, See, Hear, Street Food Cinema. El Hollywood Forever Cemetery tiene también un evento de cine y diversión.

Devil’s Night Drive-In es una celebración de cine, comida y música. Es más que todo para adultos, pero también ofrece días familiares, con películas más apropiadas para los niños.

Otra opción para disfrutar del cine al aire libre son los eventos de la compañía Fandango, que presenta eventos de películas donde la audiencia puede escuchar a un talento musical y obtener una cena de las populares trocas de venta de comida. Estos eventos ocurren en ciudades como Long Beach, Beverly Hills y Brentwood. Cada localidad tiene su propio itinerario de películas, bandas y comida, con diferentes horarios, precios y restricciones de edad.

Presentado por Moviefone, Street Food Cinema es un evento muy similar a los organizados por Fandango.

“[Street Food Cinema] trae en una sola localidad lo mejor de Los Ángeles: películas fantásticas, comida, música, concursos interactivos y un clima hermosa”, expresó a ¡holaLA!Heather Hope-Allison, productora del evento.

Presentado por Cinespia -una organización que prepara proyecciones de películas clásicas alrededor de Los Ángeles-, el Hollywood Forever Cemetery ha sido uno de los lugares favoritos para ver cine al aire libre. El evento ofrece una experiencia incomparable.

Para comodidad de la audiencia de todos estos eventos, es recomienda llevar sillas plegables, cobijas y almohadas.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain