Estados Unidos tiene pinta dorada

China, Ucrania, Francia y Gran Bretaña también van a final de gimnasia masculina

LONDRES (EFE).- El equipo de Estados Unidos, que no gana la medalla olímpica de gimnasia masculina por equipos desde Los Ángeles’84, afrontará mañana la final de los Juegos de Londres en la mejor disposición para volver a hacerlo, tras obtener ayer en la ronda clasificatoria la mejor nota (275.342).

Junto a los norteamericanos, se clasificaron para la final Rusia (272.595), Gran Bretaña (272.342), Alemania, Japón, China, Ucrania y Francia, por ese orden, aunque en la lucha por las medallas todos partirán de cero.

Después de que los británicos protagonizaran una gran sorpresa en la primera subdivisión al adelantar a los chinos, campeones olímpicos y mundiales, Estados Unidos tomó el mando en la segunda y allí se instaló hasta el final.

Los norteamericanos han sido oro olímpico por equipos en dos ocasiones, San Luis 1904 y Los Ángeles 1984, pero ayer se autoalimentaron de buenas sensaciones, compensaron cada error con soberbios ejercicios y nadie les hizo sombra.

Estuvieron sobresalientes en suelo y en barra, con Danell Leyva y Jonathan Horton inalcanzables.

Ni Japón como equipo ni su punta de lanza, el tres veces campeón mundial Kohei Uchimura, único del grupo que repite respecto a Beijing, dieron una gran impresión.

La lista de finalistas para el concurso completo la abre Leyva, seguido por el ruso David Belyavskiy y el alemán Fabian Hambüechen.

La primera jornada de competición también abrió el abanico de posibilidades de podio a gimnastas que compiten a título individual, sin equipo completo, pero que hicieron valer su gran condición de especialistas.

Así, el chileno Tomás González Sepúlveda estará en las finales de suelo y de salto, en esta con la tercera mejor nota; el brasileño Arthur Nabarrete disputará la de anillas tras ser cuarto, en el que coincidirá con el puertorriqueño Tommy Ramos y el argentino Federico Molinari; y el mexicano Daniel Corral estará en paralelas.

Otro brasileño, Sergio Sasaki Junior, es undécimo en la general individual y peleará en el concurso completo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain