Federer sufre para ganar

El suizo derrota a Falla y va a la siguiente etapa en Londres

LONDRES (AP).- Roger Federer inició ayer la pelea por su primer oro olímpico en categoría individual con una trabajosa victoria sobre el colombiano Alejandro Falla en una jornada inaugural de tenis que se saldó con las eliminaciones del checo Thomas Berdych y la australiana Samantha Stosur.

Federer sufrió ante un Falla que se ha especializado en ponerle en apuros en Wimbledon. Lo hizo en 2010, cuando el colombiano llegó a estar 2-0, y lo volvió a repetir en los juegos.

“Fueron dos partidos muy parecidos”, dijo Falla. “Tenía que devolver bien para tener oportunidades y lo hice hoy [ayer], como lo hice en el 2010”.

Roger, #1 mundial, se impuso por 6-4, 5-7, 6-3.

“He jugado varias veces contra Falla”, explicó Federer. “Algunos partidos no han sido fáciles. Hoy [ayer] tenía el partido encarrilado, pero no pude liquidarlo”.

Y sólo Juan Martín del Potro consiguió avanzar a las segunda ronda tras las elimanciones de Nalbandián, en individual y dobles.

En su primera participación en unos juegos, Del Potro superó la ronda inicial venciendo al croata Ivan Dodig por 6-4, 6-1.

El colombiano Santiago Giraldo doblegó por 7-5, 6-3 al estadounidense Ryan Harrison.

Hoy debutan en la categoría individual Murray ante Stanislas Wawrinka, y Djokovic contra el italiano Fabio Fognini.

En categoría femenina, la sorpresa la dio la española Carla Suárez, que eliminó a la australiana Samantha Stosur, en un martónico partido por 3-6, 7-5, 10-8.

Serena Williams, Caroline Wozniacki, Ana Ivanovic y Kim Clijsters también ganaron sus respectivos duelos.

Hoy debutan, la bielorrusa Victoria Azarenka, número 1, ante Irina Begu, mientras que la polaca Radwanska se las verá con Julia Goerges.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain