Tri: a sacarse la espinita

LONDRES.- Jesús Corona, capitán del Tri Olímpico, reconoció que nadie quedó satisfecho por la actuación del jueves en el empate 0-0 ante Corea, por lo que el principal objetivo será mejorar en la tenencia de la pelota en el encuentro de mañana (6:30 a.m., hora de Los Ángeles) ante Gabón.

En el segundo partido del torneo olímpico, México se medirá ante al cuadro africano, equipo contra el que planea tener mayor tiempo el balón, justo de lo que careció ante los asiáticos.

“Nos quedamos con la espinita esa de poder haber dado un mejor esfuerzo en cuanto a táctica y estrategia se refiere, lo positivo es que esto se puede trabajar en estos días y que está en nuestras manos el poder pasar a la siguiente ronda”, expresó Corona.

“Nos queda claro que este equipo se hace fuerte por la posesión de balón y ese aspecto es el que más tenemos que mejorar porque por la forma en que nos presionaron se nos dificultó mucho tenerlo”.

En caso de una victoria mañana en la sede de Coventry, los mexicanos estarían cerca de acceder a los cuartos de final, dentro del Grupo B que también integra Suiza, el último rival del Tri el próximo miércoles.

“Debemos mejorar en la confianza, en proponer mucho más, este equipo sabe jugar buen futbol, mis compañeros lo han demostrado a lo largo de este proceso, por eso creo que el próximo partido va a ser mejor”, expuso por su parte el delantero Giovani dos Santos, quien apunta a ser titular.

Luis Fernando Tena, técnico de la Sub-23 olímpica, calificó de fundamental el encuentro de mañana ante Gabón, aunque aventuró que la definición del grupo y la clasificación no se decidirá hasta la última jornada.

“El domingo [mañana] afrontamos un partido muy importante. Es fundamental ganar”, indicó el timonel.

“El grupo es muy igualado y todo se va a decidir el miércoles. Hasta el final no se va a saber quién se clasifica para la segunda ronda”, indicó Luis Fernando Tena, que no quiso referirse a la ausencia del atacante del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández.

“Estoy muy contento con el grupo que tengo ahora. Es un grupo compacto y que están dando todo por el equipo para llegar a la siguiente ronda”, dijo Tena.

Tena también se refirió al centrocampista Marco Fabián, pendiente de su traspaso a un club europeo.

“Ésa es la idea. Él quiere jugar en Europa y ha obtenido buenos resultados a nivel nacional como a nivel internacional en el Torneo de Toulon y en la calificación para los Juegos Olímpicos”.

“Tiene sólo 22 años, por lo que ya está listo para dar el salto a un gran club europeo. Espero que esto se haga realidad”, agregó Tena ante la cita contra Gabón.

Y señaló: “Gabón es un equipo ofensivo. Les gusta atacar y jugar con la pelota. Tiene jugadores interesantes, como Pierre Aubameyang”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain