Contador no verá a Schleck

Se cae el esperado duelo entre el ciclista español y el de Luxemburgo

Alberto Contador, ciclista español.

Alberto Contador, ciclista español. Crédito: AP

MADRID, España (EFE).- El ciclista español Alberto Contador, que en la Vuelta a España regresa a una gran competición, no podrá enfrentarse en la prueba ibérica a su gran rival, el pedalista de Luxemburgo, Andy Schleck, que con casi toda seguridad estará ausente de la competencia por lesión, según informó su equipo, el Radioshack.

El director deportivo del equipo Radioshack, Johan Bruyneel, declaró que Andy Schleck no formará parte del equipo en la Vuelta a España, ya que el ciclista luxemburgués no está completamente recuperado de una fractura sufrida en junio.

Sin embargo, Bruyneel sí certificó la presencia del ciclista de Luxemburgo en el Pro Cycling Challenge de Estados Unidos.

La baja de Andy Schleck truncaría las expectativas sobre el duelo entre el luxemburgués y Alberto Contador, que no se ven las caras desde el Tour de Francia de 2010, ganado por Contador y adjudicado más tarde a Schleck por el dopaje del español.

La Vuelta a España, que consta del recorrido de 3,300 kilómetros en 21 etapas, inicia el 18 de agosto y termina el 9 de septiembre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain