Un puma bravísimo

Faena de Bravo y Pumas, que en CU devoran a Gallos Blancos
Sigue a La Opinión en Facebook

MÉXICO, D.F. (AP).- El delantero argentino Martín Bravo marcó los dos goles con los que Pumas venció 3-0 a Querétaro ayer, en la continuación de la segunda jornada del torneo Apertura mexicano.

Bravo abrió el marcador a los cinco minutos con una certera jugada por el centro del campo de sus rivales y 10 minutos después amplió la ventaja con un remate dentro del área; Eduardo Herrera marcó el tercero a los 89′.

El cuadro de la UNAM ascendió con este resultado a la sexta posición de la tabla con cuatro unidades.

Los universitarios fueron claros dominadores del duelo, que fue su debut en el torneo ante sus aficionados.

Bravo definió con un potente disparo dentro del área una jugada magistral de triangulación en medio del campo de Querétaro, en la primera aproximación de peligro de su equipo a los cinco minutos.

La insistencia ofensiva de los locales no disminuyó con la ventaja y Bravo apareció con su tercer tanto del torneo a los 15, cuando definió un pase en el área que le cedió su compatriota Emanuel Villa.

Los visitantes no generaron aproximaciones de peligro en el marco de Alejandro Palacios durante la primera parte y se replegaron en su campo.

La tónica del partido mantuvo el mismo ritmo en el complemento, en el que desde los primeros minutos los Pumas generaron peligro.

El volante español Luis García inquietó el marco del Querétaro con un disparo que salió desviado a los 51′, y dos minutos después fue Villa quien sacó un tiro de zurda que pasó a un lado de la meta.

Los visitantes siguieron atrapados en su mediocampo y apenas intentaron inquietar la portería de los Pumas con un lejano disparo de Armando Pulido a los 59′.

Los universitarios cerraron la cuenta a su favor cuando llegó la recta final, después de que Villa sacó un disparo que fue desviado por el arquero Juan Castillo, pero el balón le quedó a Herrera, quien no tuvo problemas para enviarlo a las redes.

Sorprendido por el par de goles, Martín Bravo destacó el trabajo colectivo y dejó de lado los logros personales.

“Un poco sorprendido por el arranque goleador en el torneo, pero uno trabaja siempre para estar ahí; hoy [ayer] me tocó y tengo que disfrutarlo”, dijo.

“Ojalá que siga así, me tocó meterla a mí, pero creo que eso se debe al equipo, tengo que rescatar la labor que hizo ‘Tito’ [Emanuel Villa], creo que está haciendo un buen trabajo y ojalá que también le toque anotar a él”, señaló.