Gimnasta hispano busca hoy traerle un oro a Miami (Fotos y video)

El cubanoamericano Danell Leyva lidera la competencia por equipo que se disputa esta tarde en Londres
Gimnasta hispano busca hoy traerle un oro a Miami (Fotos y video)
Danell Leyva lidera el conjunto masculino de gimnasia de EEUU.
Foto: AP

Nueva York – El joven cubanoamericano residente de Miami, Danell Leyva, quien lidera el conjunto masculino de gimnasia de EEUU, busca hoy junto a sus cuatro compañeros conquistar la medalla de oro en la categoría “por equipo”, en la competencia que se disputa esta tarde en Londres.

El atleta, quien nació en Cuba, es junto al también hispano de origen puertorriqueño, John Orozco, una de las principales esperanzas del equipo estadounidense para conquistar la presea dorada, no sólo en la categoría por equipo, sino también en las competiciones individuales, ya que el joven domina todos los aparatos.

Leyva, quien en la actualidad ostenta el título de Campeón Nacional de Gimnasia de EEUU, consiguió el puesto número uno para integrar la delegación estadounidense que compite en Londres, tras su excelente actuación a finales de junio en las clasificatorias olímpicas que se realizaron en San José, California.

Este atleta de 20 años lleva el deporte en la sangre. Su madre, María González, y su padrastro, Yin Álvarez, eran parte del equipo nacional de gimnasia de Cuba.

Según indicaron algunos medios locales, González dejó Cuba junto a Danell cuando él tenía apenas dos años, luego que el abuelo del atleta los sacara de la isla y los enviara primero en Perú. Por su parte Álvarez cruzó la frontera de EEUU por el Río Grande, tras desertar del equipo cubano de gimnasia cuando se encontraba en una competencia en México.