Legalizar drogas no será el fin del crimen organizado: EEUU

El zar antidrogas del gobierno estadounidense, Gil Kerlikowske, hizo hincapié en las diversas vías a las que estas organizaciones recurren para obtener dinero.

Gil Kerlikowske, zar antidrogas de EEUU.

Gil Kerlikowske, zar antidrogas de EEUU. Crédito: Ciro César / La Opinión

WASHINGTON, D.C.- El zar de las drogas Gil Kerlikowske aseguró hoy que las agrupaciones del crimen organizado no desaparecerán con una política de legalización de droga.

El funcionario de gobierno aseguró que los cárteles de drogas recurren a diversas vías para obtener dinero, como ofrecer protección, secuestros, tráfico de personas, entre otras actividades.

El zar de las drogas insistió en la postura de la tercera vía, al reforzar programas de prevención y tratamiento. Asimismo, dijo que Estados Unidos no tiene la percepción de que existen “llamados serios” por parte de presidentes en ejercicio en América Latina, para la legalización de drogas.

Actualmente, el gobierno de Uruguay junto a varios legisladores, trabaja en una propuesta para legalizar la producción y consumo de marihuana. Presidentes como el de Guatemala, Otto pérez Molina, también han hablado de legalizar y regular el consumo de drogas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain