Mejillones cebra son la nueva amenaza de oficiales en Texas (Video)

Este molusco se ha convertido en un “peligro inmediato” para la fauna y la flora y para las plantas de electricidad del estado

El mejillón es un marisco que se ha extendido por los Grandes Lagos y varios ríos que incluyen el Mississippi y el Hudson.

El mejillón es un marisco que se ha extendido por los Grandes Lagos y varios ríos que incluyen el Mississippi y el Hudson. Crédito: YouTube

HOUSTON – Invasores se han apoderado de las aguas texanas. No son grandes, pero cuando se juntan pueden llegar a convertirse en un “peligro inmediato” para la fauna y la flora del estado. Se trata de los “mejillones cebra”. Esta especie de molusco ha provocado que el Departamento de Parques de Texas refuerce sus normas de emergencia para prevenir que se extienda su propagación.

El mejillón es un marisco que se ha extendido por los Grandes Lagos y varios ríos que incluyen el Mississippi y el Hudson.

Estudios revelaron que compañías de electricidad en la región gastan $130 millones anuales para remover estas especies de sus plantas eléctricas. Oficiales de Texas indican, por su parte, que la presencia de este animal obstruye el tratamiento de agua en las tuberías de la zona.

La agencia indicó que los mejillones zebra fueron encontrados a mediados de julio en dos cuerpos de agua y que las nuevas reglas impuestas requieren que los dueños de botes tomen medidas especiales de precaución y que limiten el cebo que utilizan para pescar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain