Promete gira

José Luis Perales prepara últimos detalles de su tour por Estados Unidos

Perales ya pasó con su gira 'Calle Soledad' por España y varios países de Latinoamérica.

Perales ya pasó con su gira 'Calle Soledad' por España y varios países de Latinoamérica. Crédito: EFE

MIAMI, Florida.- El cantautor español José Luis Perales ultima los detalles de su gira Calle Soledad, que lo llevará a varias ciudades de Estados Unidos a partir de octubre próximo y en la que interpretará sus temas clásicos y canciones nuevas.

En entrevista en Miami, el cantante y compositor de Y cómo es él y Un velero llamado libertad quiso desmitificar la imagen que se tiene de él.

“Soy alegre, aunque la gente piensa que soy bastante serio y triste. La gente tiene una imagen mía de un hombre serio y no, para nada”, aseguró.

Según el cantautor nacido en Castejón, en la española provincia de Cuenca, quizás esa imagen se da porque cuando “salgo al escenario, no cuento chistes”.

“Voy a cantar y me lo tomo muy en serio. Quizás demasiado en serio”, dijo el músico, aunque reconoció también que no le gusta ser “pesado” como sería cantar mucho hasta “aburrir”.

Así señaló que prefiere que se “queden un poquito con ganas, para así, que vengan al siguiente concierto a ver si canto más”.

En Estados Unidos, Perales tiene cinco funciones confirmadas de esta gira, que comienza el 19 y 20 de octubre en Nueva Jersey, para proseguir el 21 en Boston, el 25 en Chicago y cerrar el día el 27 de octubre en Miami.

Con la gira Calle Soledad ya recorrió España y países de América Latina como Argentina y, recientemente, México.

El intérprete de Que canten los niños compartió que integrará las nuevas canciones de su último disco Calle Soledad, así como los éxitos de su carrera.

En el disco Calle Soledad, el vigésimo sexto álbum de estudio, el artista “rejuvenece” su sonido gracias a su hijo Pablo Perales, encargado de la producción.

“Él se ha rodeado, lógicamente, de músicos que ha elegido jóvenes, buenísimos que ha hecho una especie de fusión que yo curiosamente me he sentido como pez en el agua cantando”, afirmó.

Según el cantautor, es un disco “muy fresco, muy nuevo y muy joven” que le ha valido buenas críticas en su país de “aquellos que no me estaban muy favorables, como tradición, han estado absolutamente volcada a este trabajo”.

Calle Soledad contiene once canciones como Breve como la luz, Aún te quiero, Una canción llamada soledad, El invierno, Cómo duele el aire, Olvídame si puedes, entre otras.

Todas fueron creadas en la casa de campo que tiene en su pueblo natal, lugar que describió como solitario y un paraíso en medio de la nada para escribir con calma e hilvanar ideas.

“Tiene la soledad, tiene el hecho de haberme inventado yo el lugar en mitad de la nada”, que terminó siendo su “pequeño paraíso donde te sientes feliz y las musas llegan a tropel, a veces perezosas”, como le sucedió con el disco.

La casa y el pueblo -donde vivió hasta los 14 años- le sirvió, además, para formar el concepto de su trabajo, que tiene “mucho de melancólico” y, por otra parte, la celebración del nacimiento de su primera nieta, a quien le dedica el tema Canción para Manuela.

Feliz de su etapa como abuelo y “la preciosidad de chavalín llamado Guillermo”, Perales dijo que es una sensación maravillosa y tierna, y le encanta jugar con ellos.

Solo bastó para recordar a su nieta Manuela cuando lo invita a tomar un café preparado con sus juguetes, para que a Perales le brillaran sus ojos y subrayara que “la familia ha sido importante porque he estado alejado por los conciertos”.

Sin embargo, tampoco lo privó de pasar mucho tiempo con sus hijos, pero “cuando ya crecieron, me dijeron que me fuera a cantar que ellos ya están grandes y sabían cuidarse solos”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain