Alcalde hispano hará historia

A sus 37 años es una de las figuras ascendentes más importantes en el partido demócrata.
Alcalde hispano hará historia
El 8 de junio, el alcalde de San Antonio Julián Castro dio el discurso principal en la Convención Demócrata de Texas, en Houston.
Foto: AP

WASHINGTON, D.C. – Seguirá los pasos del exsenador Barack Obama y de aquellas figuras de alto perfil en el partido demócrata. El alcalde de San Antonio, Julián Castro, se convertirá en el primer hispano, en dar el discurso principal de la Convención Nacional Demócrata, el próximo 4 de septiembre.

Castro no sólo se ha destacado por su juventud (37 años), sino por ser una de las figuras ascendentes en el partido. En una declaración el alcalde de Los Ángeles y presidente de la convención, Antonio Villarraigosa, elogió la gestión de Castro.

“Como alcalde, ha trabajado sin descanso para hacer avanzar a San Antonio, construyendo una economía desde el medio y no de arriba hacia abajo”, dijo Villarraigosa. “Poniendo a la ciudad en el camino de convertirse en líder en una economía basada en nuevos tipos de energía y realizando inversiones innovadoras en educación”.

En el último discurso del Estado de la Unión, el presidente Barack Obama enfatizó la colaboración público-privada en energía limpia y Castro estuvo sentado junto a la primera dama, Michele Obama, para escucharlo.

En enero de 2012, Castro anunció que CPS Energy, una compañía de servicios de electricidad y gas de la municipalidad, había entrado en negociaciones para atraer al menos 800 empleos y $115 millones en inversiones de capital a la ciudad. Se espera que este sea uno de los proyectos solares más grandes del país, que resulte en la generación de 400 megawatts, con cero emisiones.

“Creo que lo que hemos logrado en San Antonio se puede replicar en otras ciudades”, aseguró en esa oportunidad a La Opinión. “En particular aquellas que son dueñas de este tipo de servicios públicos y pienso que esta es una de las iniciativas que el Presidente quiere impulsar a lo largo de la nación”.