Breves OLÍMPICAS

Destinee Hooker, de EEUU, clava el balón ante el intento de bloqueo de las brasileñas ayer.

Destinee Hooker, de EEUU, clava el balón ante el intento de bloqueo de las brasileñas ayer. Crédito: AP

Estados Unidos bajó ayer a la tierra a la de Brasil, en un baño de realismo que indica que Londres 2012 consagrará un nuevo orden del voleibol mundial femenino.

Las estadounidenses se impusieron por 3-1 en la segunda jornada, en el duelo estelar de la primera fase.

Estados Unidos manda ahora en el Grupo B con seis puntos, igual que China, precisamente su rival de mañana, mientras que Brasil se quedó con los dos puntos que facturó el sábado en su frustrante debut ante Turquía.

Brasil fue una de las las grandes derrotadas ayer, en la segunda jornada del torneo olímpico femenino de basquetbol, junto a Australia, al caer ante Rusia y Francia, respectivamente, aunque en el caso de las sudamericanas es más grave porque pone en peligro su pase a los cruces de cuartos de final.

La segunda derrota de Brasil, por 69-59, las deja muy comprometida de cara a la clasificación para los cruces de cuartos, y podría tener que jugarse la plaza ante Canadá, ayer vencedora de Gran Bretaña por 65-73.

Francia dio la sorpresa al derrotar a Australia 74-70 en un espectacular partido y ahora encabeza el Grupo B junto a las rusas.

La delegación mexicana estará presente hoy en siete disciplinas, donde podría ganar algunas medallas.

En la plataforma de 10 metros, el dueto de Paola Espinosa y Alejandra Orozco tendrán acción en el Centro Acuático y tendrán que luchar contra las representantes de China y Estados Unidos, entre otras.

Daniel Gómez, quien representa a México en Florete individual, llevará como rival al croata Jovanovic Boja, y la que también tendrá actividad es la nadadora Rita Medrano en la prueba de los 200 metros mariposa.

Luz Acosta tendrá que emplearse a fondo al participar en levantamiento de pesas en menos de 63 kilogramos donde llevará de contrincantes a Lucia Castañeda (Nicaragua), Manieva Milka (Bulgaria) y Girard Christine (Canadá), entre otras.

La que regresa a la competencia es la representante de badminton, Victoria Medrano, quien viene de sufrir una derrota, pero ahora medirá su capacidad frente a la representante de China Tai Pei, Tai Tzu.

El que estará en los cuartos de final del par de remos individual es Patrick Loliger en el Lago Dorney.

El ecuatoriano Carlos Góngora y el nicaragüense Osmar Bravo ganaron ayer sus respectivos combates en la división semipesada y clasificaron a octavos de final del torneo de boxeo de Londres 2012.

Góngora, un fuerte peleador de la ciudad de Napo, derrotó 9-8 al habilidoso Vatan Huseynli (de Azerbaiyán), quien siempre trató de enredar al sudamericano pero su táctica no funcionó.

Un convivio con la llamada “nueva joya” del futbol brasileño, Neymar, tuvo ayer la gimnasta mexicana Elsa García.

En el Parque Olímpico, el jugador del Santos de Brasil, que está causando sensación en la Olimpiada, compartió el “pan y la bebida” con la gimnasta.

Con García, de 22 años, Neymar, de 20, se portó amable y hasta se tomó algunas fotos del recuerdo con la gimnasta y otros deportistas que se acercaron en esos momentos.

La alegría de haber vencido en la primera fase al campeón olímpico por equipos duró poco a Juan René Serrano.

El arquero mexicano quedó eliminado en los dieciseisavos de la prueba individual al caer ante el local y cuarto sembrado Larry Godfrey por 7-1 ante un público que reconoció los tiros de Serrano bajo un gran ambiente en el Lords Cricket Ground.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain