Con la salud por delante

La Chef Lala presenta nuevas recetas rápidas y sencillas
Con la salud por delante
Chef Lala procura que sus recetas sean saludables.
Foto: suministrada

Durante muchos años la Chef Lala no solo se ha dedicado a crear deliciosas recetas, sino también a cuidar que cada una de ellas sea tan apetecible y digerible para cualquier persona, pero especialmente para un diabético.

Proveniente de una familia donde la diabetes es un factor médico hereditario que les ha afectado, cada receta y cada proyecto en el que la Chef se involucra está pensado con la finalidad de prevenir y cuidar al que ya padece algún tipo de diabetes.

Pero también como una mamá profesional que tiene que atender a su familia, ha creado recetas fáciles que lleva poco tiempo prepararlas.

“Siempre hay que hacer malabarismos en la cocina, pero lo sencillo no tiene por qué sacrificar el sabor”, explica Lala, cuyo nombre completo es Laura Díaz.

La chef Lala dice que en ocasiones, debido al poco tiempo que se tiene para cocinar o por no saber preparar algún platillo, la opción de muchas personas es comer fuera de casa alimentos que no siempre son los más saludables.

“Es cierto que a veces resulta más económico comprar una hamburguesa, pero si lo hace con frecuencia, está poniendo en riesgo su salud”, advierte la también nutricionista.

Entre sus múltiples proyectos, Lala está colaborando en una campaña para Mazola, la compañía que promueve productos más saludables para preparar alimentos y que ahora ha lanzado los sobrecitos con saborizantes.

“Los latinos utilizamos mucho estos productos, porque ha sido una costumbre de familia que viene desde la casa de la abuela, de la mamá y al llegar a este país se sigue utilizando”, dice.

Aunque se sabe que el contenido de estos productos son altos en sodio, Lala defiende que el que representa, lleva como ingrediente la sal marina en su estado natural y no la procesada.

“El uso de la sal en las comidas también debe ser controlado por cada persona. Sabemos que todo en grandes cantidades afecta”, dice. “La diferencia de este producto con otros es precisamente el tipo de sal, pero también se disuelven mucho más fácil y rápido que los cubitos de caldo”.

La Chef Lala creó para esa compañía varias recetas fáciles en donde se puede hacer uso de este producto y que se pueden ver en http://www.mazola.com.

Así como ha sido una defensora de la comida saludable, la Chef Lala también lo ha sido de las recetas latinas mas tradicionales, lo cual podría resultar contradictorio. Pero en sus libros Latin Lover Life y Best Love Mexican Cooking With Chef Lala, ha dejado de manifiesto que se pueden comer los deliciosos pozole, los tamales o cualquier otro platillo que se le ocurra, pero con una preparación muy light y en determinadas cantidades.

Hace unas semanas, La Chef sacó al mercado una nueva línea de productos de salsas: aderezos y marinadas, preparadas de manera natural y pensadas en las personas con diabetes.

“En mi familia traemos muchos esta enfermedad; convivo con ella todos los días, porque mi papa, hermanos, sobrinos, tíos la padecen. Así que todo lo que hago esta relacionado con eso”, explica.

Lala cuenta que no fue fácil realizar este proyecto que fue pensado hace algunos años porque no encontraba una compañía que le interesara un producto realizado de manera natural.

“La comida saludable no es lo más popular del mundo y no había encontrado una compañía que compartiera mi misma visión”, dice.

Las campañas contra la obesidad, dice, han logrado efecto en la comunidad porque ahora se tiene más información y más recursos.

“La educación es parte fundamental. La gente ahora está más consciente del problema de la diabetes debemos seguir reforzando, es parte de la vida”, agrega.