Envigado saca empate en suelo inca

Envigado saca empate en suelo inca
El técnico Rubén Darío Insúa.
Foto: ap

Lima/EFE – El Unión Comercio peruano y el Envigado colombiano firmaron ayer un empate que obligará a decidir al ganador de esta serie en el partido de vuelta, pues los locales dominaron el juego y los visitantes tuvieron las ocasiones más claras pero sin goles, en un clima de imprecisión y timidez ofensiva.

El Unión Comercio fue el dueño del encuentro por su juego de combinación y sus recursos tácticos, que dejaron al Envigado replegado en defensa a expensas del contragolpe, pero sin embargo fueron los visitantes los que estuvieron más cerca del gol cuando los peruanos no tuvieron acierto en el último pase.

Solo en los últimos minutos ambos contrincantes despertaron y el partido fue una ida y venida de un arco a otro, con aproximaciones imprecisas para los dos equipos, a los que ya les faltaban las fuerzas y prefirieron contentarse con decidir el ganador de la eliminatoria dentro de dos semanas en Envigado.

IQUIQUE 2, NACIONAL 0. El Deportes Iquique chileno obtuvo sus primeros tres puntos frente al experimentado Nacional uruguayo, en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana.

A ratos la defensa del Nacional se vio sobrepasada por los hombres del equipo local que siempre encararon con velocidad a los pupilos de Díaz.

Fue así que a los 40 minutos Ereros definió de gran manera para poner el 1-0 ante el Nacional.

A los 60 minutos, un centro al área chica del Nacional fue disputado por varios hombres, pero finalmente fue Misael Dávila que, con suave toque, consiguió el segundo gol para el dueño de casa.

EMELEC 1, SAN MARTIN. Con anotación de Efrén Mera a los 65 minutos, Emelec de Ecuador vención 1-0 en su estadio al San Martín de Perú, en el juego de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.

DEPORTIVO QUITO ANTE LEON. El campeón del año pasado en Ecuador, el Deportivo Quito, recibirá hoy en el partido de ida de la primera fase de la Sudamericana al peruano León de Huánuco en medio de una crisis futbolística, que ocasionó la salida del técnico Nelson Acosta.

El nuevo entrenador del equipo capitalino será el argentino Rubén Darío Insúa, al que separaron en temporadas pasadas por malos resultados, a pesar de otorgarle el título del año 2009.

Por su parte, el León de Huánuco está séptimo en la clasificación general del fútbol peruano.