Exigen investigar a centro de la migra

Charlotte, Carolina del Norte/EFE – Un grupo de soñadores de Carolina del Norte denunció ayer las encarcelaciones “injustas” de inmigrantes en el Centro de Broward, en Florida.

Al menos siete inmigrantes del grupo Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA), se infiltraron hace dos semanas el penal transitorio de inmigración para recabar información de casos de indocumentados que deberían ser dejados en libertad bajo las políticas de acción diferida y discreción procesal.

Cynthia Martínez, del NC Dream Team, afirmó ayer en las afueras de la oficina de campaña de “Obama for America”, en Charlotte, que su hermana, Viridiana Martínez, de 26 años, se entregó a las autoridades migratorias en Florida para “llamar la atención” a la Administración Obama para que investigue lo que está pasando en el lugar.

“Mi hermana está muy triste al conocer las historias de muchos inmigrantes que no deben estar allí, que califican para alivios migratorios, que no tienen récord criminal, que son elegibles para obtener visas”, enfatizó la joven estudiante.

Esta es la tercera vez que Martínez, que llegó a Sanford, al norte de Carolina del Norte, a los seis años desde México, es arrestada y puesta bajo las órdenes de inmigración.

En 2010 hizo huelga de hambre frente a la Asamblea General de Carolina del Norte para demandar que la senadora Kay Hagan apoyara el Dream Act; luego, en 2011, participó en un acto de desobediencia civil en Atlanta (Georgia), y el año pasado, en Charlotte, se plantó en medio de la calle junto a otros estudiantes.

“Estamos preocupados por ella, porque puede ser deportada, pero es muy fuerte, cree en la causa, que alguien tiene que hacer algo…”, apuntó Cynthia.

Según un comunicado del grupo, los jóvenes infiltrados en la cárcel migratoria encontraron que al menos seis personas tienen un proceso de solicitud de Visa U, una docena son elegibles para el Dream Act, y más de 60 no tienen récord criminal.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain