Hillary Clinton visitará a Nelson Mandela

Hillary Clinton.

Hillary Clinton. Crédito: AP

Johannesburgo (EFE).- La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, visitará al expresidente Nelson Mandela como parte de su viaje de agosto a Sudáfrica para estrechar las relaciones bilaterales, informó hoy la televisión pública sudafricana SABC.

Clinton, que estará en el país africano del 4 al 7 del próximo mes, aprovechará su estancia para presentar su respeto al exmandatario sudafricano, que se encuentra en su residencia de Qunu (este del país), localidad donde pasó su infancia, dijo la SABC, que no precisó el día exacto en que se producirá esa reunión.

La visita de la jefa de la diplomacia estadounidense se producirá apenas unas semanas después de que su marido, el expresidente Bill Clinton, se entrevistara con Mandela el pasado 17 de julio, un día antes de que éste cumpliera 94 años.

El exjefe de Estado sudafricano regresó este 29 de mayo a su casa de Qunu, tras ser ingresado el pasado 25 de enero en un hospital para someterse a una laparoscopia por un dolor abdominal.

Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en las primeras elecciones multirraciales del país, en 1994, tras 67 años de lucha contra el apartheid, el régimen de segregación racial impuesto por la minoría blanca sudafricana desde 1949.

Hillary Clinton acude a Sudáfrica para estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países, según informó el Departamento de Relaciones Internacionales sudafricano en un comunicado.

La jefa de la diplomacia estadounidense se entrevistará con la ministra sudafricana de Exteriores, Maite Nkoana Mashabane, entre otros altos cargos, añadió el Gobierno sudafricano.

El viaje de Clinton se enmarca en una gira de once días por África que incluirá también Senegal, Uganda, Kenia y Malaui, según anunció ayer la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en un comunicado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain